Ejercicios de Pilates para reducir el colesterol

Metodo Pilates para disminuir el colesterol

¿Sabías que los ejercicios de Pilates te pueden ayudar a bajar el colesterol? Pues, así es, descubre cuáles son los beneficios del pilates para tu salud cardiovascular e incorpora esta práctica a tu vida. ¡Acompáñame! Te compartiré todo lo que necesitas saber sobre el Método Pilates.


Pilates

Beneficios del Pilates

La promoción de la salud es la aplicación de hábitos, como la práctica de actividad física, que te permitan controlar todos los factores de riesgo. Se ha comprobado que el ejercicio sistemático permite reducir efectivamente la tasa de colesterol en sangre. Entre otros, se destaca el Método Pilates, que a su vez cuenta con varios niveles de práctica, respondiendo a cada necesidad personal.

En cualquier caso, ¿de qué se trata el Pilates? Pues bien, el Método Pilates se caracteriza por ser fundamentalmente un sistema de reeducación postural. Pero, cuando los ejercicios son asimilados y perfectamente ejecutados, el movimiento se automatiza y permite combinar nuevos ejercicios que le adicionan intensidad a la sesión que puedes hacer para bajar tu colesterol.

Por otra parte, debes tener en cuenta qué tipos de Pilates hay. Lo cierto es que el Método Pilates se clasifica en Mat (suelo en inglés) donde se realizan los ejercicios sobre una colchoneta y Reformer, un nivel superior del método donde existe la posibilidad de hacer actividad en una cama con un carro rodante con resortes o muelles que le añaden resistencia al movimiento y de tal modo, aumentan sus beneficios anticolesterolémicos.

De todos modos, también hay una cantidad de elementos que complementan los ejercicios de Pilates como el Cadillac, el aro mágico, la pelota o Fitball, las bandas elásticas entre otros.

¿Cómo hacer Pilates para bajar el colesterol?

Como el alto nivel de colesterol se combate con cualquier clase de ejercicio físico, tienes con Pilates la posibilidad de complementar tu actividad favorita, o como inicio de un programa si todavía no te has decidido por ninguna otra.

Pero lo más interesante, motivo de esta nota sobre sus beneficios contra la hipercolesterolemia, es que a medida que avances con el método, los ejercicios se volverán más complejos e intensos, y el nivel de aptitud física será superior, quemando más calorías por sesión y reduciendo colesterol y triglicéridos en sangre.

En el más alto nivel de Pilates, el instructor sólo nombra los ejercicios para combinarlos como si fueran un solo movimiento y se pasa al siguiente sin pausa alguna, así hasta el final de la clase. De este modo, la sesión se convierte en una prueba exigente de gran intensidad, condición indispensable para reducir efectivamente el colesterol en sangre.

¿Cómo funciona el Pilates y para qué sirve?

Ahora bien, te compartiré más información sobre cómo funciona  el Método Pilates y para qué sirven sus ejercicios, a la hora de controlar tus niveles de colesterol en sangre.

  • Para combatir el estrés. En primer lugar, como ya debes saber, el estrés es uno de los factores que puede aumentar tus niveles de colesterol en sangre. Lo cierto es que la práctica de ejercicios de Pilates es una excelente opción para combatirlo.
  • Para bajar los triglicéridos. Por otra parte, el Pilates no sólo tiene beneficios para bajar el colesterol, sino que también es muy útil en caso que tengas los niveles de triglicéridos elevados, como alternativa de ejercicio tan buena como cualquier otra.
  • Para complementar la dieta. En cualquier caso, siempre puede ser un buen complemento para una dieta apropiada, ya que sin cambios en la alimentación, ningún ejercicio será realmente efectivo.

¿Has hecho Pilates para bajar el colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Ejercicios de Pilates para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+