Extracto de té verde mejoraría la salud del corazón en obesos

Extracto de té verde reduciría enfermedad cardíaca en obesidad

Consumir un suplemento diario de extracto de té verde mejoraría la salud del corazón en obesos. Esta afirmación se relacionaría directamente con el efecto que dicho extracto tiene sobre una proteína específica causante de la enfermedad cardíaca en la obesidad. En esta nota te brindaré detalles sobre dicho estudio.


Científicos de la Universidad Estatal de Oklahoma realizaron un estudio en el cual vincularon el consumo de extracto de té verde con una mejoría en la salud de pacientes obesos.

El té verde contiene 30 a 40% de polifenoles contra el 3 al 10% que contiene el té negro. Por ello se considera a esta infusión un antioxidante natural, ya que ayuda a tratar enfermedades metabólicas dentro de un contexto de dieta baja en grasas y actividad física periódica.

Muestra

  • Se reclutaron a 35 obesos con síndrome metabólico. Sobre estas personas se realizó un ensayo controlado aleatorizado.
  • Los participantes tendían una edad promedio de 42.5.
  • Al azar se los dividió en tres grupos. A los mismos se les administró 4 tazas de té verde, 2 capsulas de extracto de té verde y 4 tazas de agua por día (grupo control), respectivamente.
  • El estudio duró 8 semanas.
  • Las distintas fuentes de te verde proporcionaron 450 mg de galato de epigalocatequina (variedad de polifenol)

Resultados

  • Si bien el consumo en sus diversas formas no altero significativamente las características del síndrome metabólico, se pudo observar que beber té verde redujo los niveles de amiloide alfa (apoliporteinas responsable del transporte de colesterol y triglicéridos en plasma) en 14.5%, mientras que el extracto disminuyó dichos niveles en un 24.5 %.

Conclusión

  • A partir de los datos obtenidos, se puede inferir que el consumo diario de extracto de té verde no sólo ayuda a reducir el colesterol y/o triglicéridos plasmáticos, sino también reduce la incidencia de enfermedad cardíaca en la obesidad.
  • Estos datos son interesantes ya que pueden ayudar a evitar complicaciones derivadas de la obesidad como enfermedades cardiovasculares.



Un comentario en “Extracto de té verde mejoraría la salud del corazón en obesos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-12-01 21:13:26

Hola a todos!!
Hace un tiempo que llevo consumiendo té verde y os lo recomiendo muchísimo, te hace sentir bien y más después de comer. Yo lo compro en www.shinzen.es si quereis echadla un vistazo habla bastante de ls beneficios del té verde así más resumido.
Por cierto tienen incienso japonés, yo con el té me pongo un inciensito es lo mejor.. os lo recomiendo
Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+