Guisado de quinoa para el colesterol

Una receta muy nutritiva y buena para la hipercolesterolemia

La quinoa es un alimento que está cada vez más aclamado en el mundo entero, tanto por su sabor como por sus propiedades. Puedes emplearlo para luchar contra el colesterol alto sin problema alguno. Por ejemplo, con este riquísimo guisado.


Propiedades de la quinoa

La quinoa es un seudocereal, pero también un súper alimento. A la hora de combatir el colesterol alto, es realmente buena, ya que cuenta con fibra soluble, perfecta para eliminar grasas, además de ser rica en proteínas, tener grasas saludables y aportar minerales y vitaminas. Resumiendo: un alimento completísimo, que tampoco aporta muchas calorías.

A la hora de preparar la quinoa, existen muchas opciones. Al fin y al cabo, la puedes emplear como cualquier tipo de pasta pequeña o arroz. En guisados, particularmente, queda de maravillas. Puedes probar con esta receta que te proponemos en este artículo, bien sencilla y que puedes poner en marcha en cualquier momento del año.

Ingredientes:

  • 100 gramos de quinoa
  • Un trozo de calabaza
  • Un tomate
  • Una cebolla
  • Medio pimiento
  • Algunos guisantes cocidos
  • Dos tazas de caldo de verdura
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta, especias y perejil picado

Preparación:

Lava bien la quinoa, para quitarle la saponina que la reviste. Acto seguido, corta la calabaza en cubos, pica bien el tomate, la cebolla y el pimiento. Pon a sofreir estos dos últmos en una cacerola con spray vegetal. Añade la quinoa bien escurrida y luego el tomate. Incorpora el caldo, la calabaza y deja cocinar, revolviendo de tanto en tanto.

Una vez que ya se haya formado un guisado interesante, que la quinoa esté prácticamente cocida y también la calabaza, no tienes más que añadir los guisantes cocidos, que incluso puedes usar de los congelados. Corrige de caldo si necesitara un poco más de líquido, condimenta con sal, pimienta, las especias que más te gusten y sirve con un poco de perejil picado por encima.

Esta es una comida más que completa, ya que te aporta nutrientes de toda clase, hidratos, proteínas, minerales y así podríamos seguir sumándole cualidades. De más está decirlo, es perfecta para el colesterol alto y, además, muy sabrosa. No hay razón para no probarla.




Un comentario en “Guisado de quinoa para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-05-18 20:41:13

Intentare probando la quinoa .mi clesterol es alto y me preocupa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+