Que dieta es buena para el corazon

Una alimentación equilibrada que protege la salud cardiovascular

Cada alimento que consumimos aporta, para bien o para mal, nutrientes al cuerpo. Si quieres reducir ciertos factores de riesgo cardiovascular, debes saber que una dieta equilibrada es la mejor para tu salud cardiovascular. Por ello, si deseas conocer en qué consiste esta alimentación, te diré qué dieta es buena para el corazón.


El corazón es el órgano que bombea sangre, con nutrientes y oxígeno, para todos los órganos del cuerpo. Por ello es fundamental nutrirlo correctamente para que trabaje sin esfuerzo.

Para ello, la alimentación debe ser sana, y debe plasmarse en una dieta adecuada para proteger la salud cardiovascular.

Que dieta es bueno para el corazón

  • La mejor dieta para el corazón es aquella que contiene alimentos naturales y comidas sin demasiada elaboración. Cuanto más natural sea la alimentación, mejor será para el corazón.

Esta dieta debe contener:

  • Vegetales y frutas que debes consumir diariamente a lo largo del día. Puedes consumirlos frescos o cocidos al vapor. Estos te ayudan a prevenir la diabetes, hipertensión arterial y obesidad; tres factores de riesgo cardiovascular importantes.
  • Carnes sin grasa visible, especialmente el pescado por su gran aporte en omega 3.
  • Legumbres y cereales integrales, estos alimentos aportan la fibra que tu cuerpo necesita para eliminar el exceso de grasa que aportan ciertos alimentos.
  • Frutos secos que te servirán de colación cuando tengas hambre, y que te aportarán no sólo fibra, sino también ácidos omega 3 y 6. Recuerda consumirlos sin el agregado de sal.
  • Lácteos desnatados adicionados con fitoesteroles o con omega 3, que aportarán un beneficio extra para reducir el colesterol y/o triglicéridos. Además el calcio que poseen los lácteos ayuda a controlar otro factor de riesgo como la hipertensión arterial.
  • Agua, este alimento es básico porque ayuda a que las células trabajen adecuadamente, evitando la acción de los radicales libres sobre la salud cardiovascular.
  • Vino tinto, esta bebida puedes consumirla para mantener el corazón sano, sólo debes beberlo con moderación, no más de un vaso por día.

Estos alimentos los puedes incluir en tu dieta contra el colesterol LDL o malo, en tu dieta para aumentar el colesterol bueno o HDL o para tratar la hipertensión arterial, la diabetes y el sobrepeso. Como puedes, si tienes en cuenta como está formada una dieta saludable, estás previniendo varios factores de riesgo cardiovascular y protegiendo tu corazón. Después de todo, el corazón es el motor que te permite disfrutar de la vida




Un comentario en “Que dieta es buena para el corazon”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-11-26 03:31:31

Gracias por la información está muy buena

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.