Kebab, un alimento amigo del colesterol

Doner kebab, un alimento con alto contenido en grasas

En el Reino Unido se llevó a cabo una investigación, con el objeto de establecer cuál es la composición real del doner kebab y si es o no un alimento amigo del colesterol, con alto contenido en grasas. Este tipo de estudios tienen mucha importancia porque la población tiene derecho a saber cómo este tipo de preparaciones impacta sobre la salud. El estudio llevado a cabo por The Local Government Regulation (LACORS) en el Reino Unido, ha llegado a resultados sorprendentes en cuanto a la composición química del kebab y su alto contenido en grasas. El doner kebab es una preparación tradicional de países como Irán y Persia que luego se ha extendido a todo el mundo.


El kebab tradicional se prepara a base de carne de ternera o de cordero. A partir de este se han derivado otras alternativas en las que se incluye pollo, pescado e incluso cerdo (alimento prohibido para los musulmanes). Incluso la preparación original debe ser magra y baja en grasas.

Pero la receta original dista bastante de las preparadas actualmente, en especial en países occidentales, por ello la importancia de investigar si el kebab es un alimento amigo del colesterol y el sobrepeso.

Muestra

  • Se tomaron 494 muestras de kebab en todo el territorio del Reino Unido.
  • A partir de estas muestras se analizó el contenido en carne, la información nutricional y el valor nutritivo.

Resultados

  • El 35.1% de la muestra analizada estaba compuesto por un corte de carne distinto al que figuraba la receta.
  • El 1.2% decía contener cordero, pero en realidad no era así.
  • El 2.8% contenía cordero y no estaba declarado.
  • El 14.9% contenía carne vacuna, pero no estaba declarada.
  • El 1.6% decía contener pollo y en realidad no fue detectado por el análisis.
  • El 12.1% contenía pollo que no estaba declarado.

Por otra parte, se analizó el contenido calórico, encontrando la cifra sorprendente de 1006 calorías/300 grs de kebab. Estas calorías representan la mitad de calorías que necesita una mujer por día y el 40% de las calorías necesarias para un hombre diariamente.

Además se observó que los 300 grs de doner kebab contenían en promedio un 62.3% de grasas de los cuales 29.5% correspondían a ácidos grasos saturados (corresponde al 148% de las recomendaciones diarias). Cifras altísimas para sólo una porción de alimento.

Dentro de otros datos relevantes, se encontró que 1 porción de doner kebab contenía sodio por encima de recomendaciones diarias. Su contenido en sodio representaba el 98% (5.9 gr) de lo que una persona puede consumir en un solo día.

Conclusión

  • De acuerdo a los resultados obtenidos a partir de este estudio, se puede concluir que el kebab tal como se lo elabora en los países occidentales, es un alimento amigo del colesterol, ya que contiene un alto contenido en grasas saturadas.
  • Este tipo de investigaciones brindan información útil para prevenir al consumidor sobre cómo está compuesto un alimento y cómo este puede afectar su salud.

Recuerda que si estás informado puedes prevenir muchas enfermedades, en especial cardiovasculares.




Ningun Comentario en “Kebab, un alimento amigo del colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+