Las alcaparras para reducir el colesterol

Un aperitivo sin colesterol y bajo en grasas

Si te apetece un aperitivo pero necesitas reducir tu nivel de colesterol, puedes elegir las alcaparras. Estos alimentos son ideales ya que son bajos en grasas y sin colesterol. ¡No las desaproveches!


alcaparras

En general los alimentos y/o productos que sueles consumir como aperitivo poseen un alto porcentaje de grasas y colesterol, por ello son prohibidos o restringidos en caso de que sufras algún tipo de dislipemias. No obstante estos alimentos, también existen otros aperitivos que son tan sabrosos como los comerciales, pero son más saludables. Dentro de estos aperitivos se encuentran las alcaparras.

Las alcaparras, por ser un alimento de origen vegetal, no contienen colesterol en su composición química. Por otro lado, este alimento posee un bajo porcentaje de grasas saturadas y aporta grasas insaturadas (grasas de buena calidad que favorecen la reducción del colesterol en sangre y protegen el corazón). Estas dos características por sí mismas convierten a las alcaparras en un alimento que puedes consumir como un aperitivo dentro de una dieta para bajar el colesterol alto.

Además de estas propiedades, las alcaparras son ricas en vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes. Estas sustancias no sólo evitarán que se oxiden las grasas de que circulan en tu sangre, sino que mejorarán la circulación de la misma y por ende protegerán la salud cardiovascular.

Por último, es importante que tengas en cuenta que las alcaparras contienen fibra que también ayuda a bajar el colesterol, evitando que las grasas y azúcares pasen a la sangre.

Si tienes en cuenta todas estas características puedes incorporar  las alcaparras a tu dieta, como un aperitivo saludable sin colesterol y bajo en grasas. Tan sólo debes ser precavido, en caso de que sufras de hipertensión arterial, ya que es un alimento rico en sodio. Para que la sal no afecte tu salud, puedes lavar las alcaparras antes de consumirlas. De esta forma, quitarás gran parte del sodio presente en ellas.

Si quieres aprovechar aún más las propiedades de las alcaparras, no puedes dejar de deleitarte con esta receta de pasta de setas y alcaparras.

Si tienes el colesterol alto, es importante que te informes y conozcas las propiedades que poseen los alimentos. De esta forma podrás elegir aquellos que te ayudarán a bajar el colesterol y restringir aquellos que son perjudiciales para tu colesterol y tu corazón.




Un comentario en “Las alcaparras para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-20 07:01:47

Hablar de alcaparras…

Esos capullos florales que me enloquecen y también me matan, son una de las especias, -por decirlo así-, que le dan la razón de ser a la cocina. Solas en si, representan una experiencia maravillosa al paladar, no digamos como aliño de un magistral guiso, sino, como un aperitivo, como ustedes bien lo dicen.

Sin embargo, y muy a mi pesar, he tenido que separarme de ellas; soy hipertenso.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.