Reemplazo de las harinas contra el colesterol alto

La harina de banano rica en antioxidantes y fibra

Sin bien las harinas  no contienen grasas saturadas ni trans, contienen hidratos de carbono que si se consumen en exceso puede ocasionar hipercolesterolemia. Para luchar contra el colesterol alto puedes utilizar ciertos reemplazos de las harinas comunes, por otras que si bien no son tan conocidas, como por ejemplo la harina de banano, son saludables ricas en antioxidantes y fibra.


Si bien existen diferentes harinas que pueden reemplazar a la harina común de trigo, como por ejemplo la harina de arroz, de mandioca, o de maíz, también puedes tener en cuenta la harina de banano. Esta harina es una harina especial por sus características nutricionales, ya que es rica en antioxidantes y fibra, excelente para actuar contra el colesterol alto.

Para bajar el colesterol no sólo hay que tener en cuenta el contenido graso de los alimentos, sino también su contenido en hidratos de carbono y su Índice Glucémico. Por ello las harinas, especialmente las harinas refinadas, no son aconsejadas para tratar la hipercolesterolemia, entonces es necesario conseguir reemplazos que sean saludables y que bajen el colesterol. Uno de estos reemplazos es la harina de plátano.

  • La harina de plátano tiene un alto porcentaje de fibra, la cual limita la absorción de grasas y azucares y elimina su exceso.
  • Por otro lado, esta harina es rica en antioxidantes que mejoran la capacidad de la célula para obtener energía, a partir de la combustión de las grasas, lo cual se verá reflejado en una reducción del tejido adiposo y en la concentración de colesterol en sangre.
  • Además, la harina de plátano tiene ácidos grasos especiales que podrían disminuir los niveles de colesterol en sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Por último, el Índice glucémico de la harina de plátano sería menor, gracias a su contenido en fibra que retrasa la absorción de los azúcares.

Incluso, se considera a los espaguetis que contienen harina de plátano como alimentos funcionales, gracias a las propiedades anteriormente descritas.

Por ello, si quieres y necesitas cuidar tu corazón, cuida tu colesterol y para ello no sólo reduce el consumo de los alimentos ricos en grasas, sino también de los alimentos que contienen harinas blancas refinadas.




Ningun Comentario en “Reemplazo de las harinas contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.