Naranjas sanguinas reducen el colesterol alto

Naranjas sanguinas contra la hipercolesterolemia

Las naranjas sanguinas, también conocidas como naranjas rojas, son una variedad de cítricos que posee todas las propiedades de la naranja común; pero algunos de sus componentes se encuentran en mayores concentraciones. Esto es muy beneficioso para aquellas personas como tú que luchan contra la hipercolesterolemia. Si te interesa reducir el colesterol alto en forma natural, no puedes dejar de conocer las propiedades de las naranjas sanguinas.


naranja roja

Las naranjas sanguinas o naranjas rojas son una variedad de naranjas muy popular en ciertas regiones de Europa, como España e Italia. Esta naranja posee las mismas propiedades contra el colesterol alto que las naranjas comunes, pero se le suman otros componentes que son sumamente beneficios para tratar la hipercolesterolemia, especialmente la relacionada con el colesterol LDL o malo.

De acuerdo a los estudios realizados sobre la composición química de la naranja sanguina, se observó que contiene un alto porcentaje de antocianinas. Estos flavonoides naturales son sumamente beneficiosos para reducir el colesterol en sangre, ya que evita que las grasas se oxiden, y se depositen en las paredes de las arterias.

Incluso, si además de colesterol alto sufres de diabetes, se descubrió que el zumo de dicha naranja era beneficioso para controlar la glucosa, y disminuir el daño arterial, venoso y capilar en las personas diabéticas. Por otra parte, no hay que olvidar que, las naranjas en general son ricas en potasio, por lo tanto reducen otro factor de riesgo cardiovascular, como es la presión alta.

Si sufres de hipercolesterolemia, y además tienes otros factores de riesgo, es importante que incorpores las naranjas sanguinas a tu alimentación. Estas las puedes consumir como fruta entera o zumo. Si prefieres el zumo, recuerda beberlo en forma inmediata para aprovechar todos sus nutrientes y propiedades.




6 Comentarios en “Naranjas sanguinas reducen el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-05-14 15:54:28

Quiero comentarles que NO es lo mismo el pomelo(toronja o grape fruit) que la naranja SANGUÍNEA,es última se ve mucho en España y la comenzó a ver en muy pocas cantidades en Argentina (viene de Entre Ríos )

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-15 04:02:54

En Bolivia las llamamos Toronjas o Pomelos, favor confirmar si la semilla del TAMARINDO remojado y luego licuado es bueno para reducir los TRIGLICERIDOS, gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-14 02:26:54

TORONJAS, POMELOS, GRAPE-FRUIT

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-14 02:25:35

En Venezuela las llamamos TORONJAS o POMELOS y a veces grape-fruit.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-13 15:28:45

Si, Victor. Son las toronjas. Buenísimas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-13 04:24:49

Esta naranja sanguinas es la misma que se conoce como toronja? si alguien sabe nos puede contestar por este medio y todos nos informamos gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.