Pastas tradicionales vs pastas integrales para tratar el colesterol alto

¿Qué pastas son mejores para la hipercolesterolemia?

Las pastas son uno de los alimentos apropiados para consumir especialmente durante el invierno, ya que aportan una buena cuota de energía. Debido a esto, en ocasiones las pastas no tienen buena prensa y son cuestionadas especialmente por su contenido en calorías. Pero como en alimentación son muchos los mitos; realizaré un análisis especial sobre las pastas tradicionales vs. las pastas integrales, y qué pastas son mejores para tratar la hipercolesterolemia.


Si bien las pastas tradicionales están permitidas en una dieta para tratar el colesterol alto, quizás existan ciertas diferencias si en lugar de elegir estas, se seleccionan las pastas integrales.

Pastas tradicionales vs pastas integrales para tratar el colesterol alto

  • Las pastas integrales contienen fibra proveniente del salvado, lo cual ayuda a reducir la absorción de grasas de la comida. Esto no es un tema menor, especialmente porque la absorción de las grasas se realiza en el intestino y la fibra capta esos lípidos y ayuda a eliminarlos.
  • Por otra parte las pastas tradicionales contienen alrededor de 70 gramos de hidratos de carbono, en cambio en las pastas integrales este contenido se reduce a la mitad. Este dato es muy importante ya que estos hidratos podrían ser utilizados por el organismo para formar grasas, especialmente triglicéridos.
  • Asimismo poseen un poco menos de calorías, que pueden tener un beneficio extra en caso de que sufras de hipercolesterolemia y sobrepeso.
  • Por último, si bien las pastas tradicionales tienen un Índice Glucémico (IG) bajo, las pastas integrales tiene un IG todavía menor, ya que la fibra que tiene enlentece aún más la absorción de azúcares y grasas.

Teniendo en cuenta la valoración de ambas pastas, las pastas integrales corren con un poco de ventaja, respecto a las tradicionales. Aunque si estás no son de tu agrado, las pastas son, de igual manera, un alimento apropiado para bajar el colesterol; especialmente si a las pastas las acompañas con vegetales cocidos, aceite de oliva, aceite de canola o aceite de linaza.




Ningun Comentario en “Pastas tradicionales vs pastas integrales para tratar el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.