Polen de abejas contra el colesterol alto

Efectos del polen sobre la colesterolemia

Colesterol
Deseo saber si el polen de abeja es bueno para bajar el colesterol, ya que tengo los niveles altos.
Gracias y saludos. María.
Enviada por María

Polen de abejas

¿Te preguntas si el polen de abeja sirve para bajar el colesterol? Pues bien, aunque los componentes del polen de abejas pueden variar de acuerdo a la planta que lo produce, estos poseen propiedades nutricionales y medicinales que benefician la salud. Uno de estos beneficios del polen de abeja está relacionado con el efecto sobre la colesterolemia ya que ayuda a luchar contra el colesterol alto, reduciéndolo. Te diré cómo. ¡Acompáñame!

¿Para qué sirve el polen de abeja?

Tal como señalas, sin ninguna duda, el polen de abeja es bueno para bajar el colesterol. De hecho, el polen de abeja es considerado un suplemento alimenticio que beneficia la salud en general, ya que es rico en minerales, vitaminas, antioxidantes, flavonoides, terpeno, aminoácidos y enzimas.  Las propiedades del polen de abejas sobre los niveles de colesterol en sangre son las siguientes:

  • Baja el colesterol total. En efecto, específicamente hablando de la colesterolemia, el polen tiene un efecto reductor, ayudando a controlar la hipercolesterolemia.
  • Reduce la síntesis de colesterol malo. Además, la actividad de los antioxidantes y de los flavonoides que contiene el polen nos sólo actúan disminuyendo el colesterol total, sino también la síntesis de colesterol LDL o malo.
  • Protege el sistema cardiovascular. Por otra parte, al consumir polen se reduce la oxidación de lípidos y por consiguiente, la formación de radicales libres, sustancias que favorecen el taponamiento arterial. Esta acción si bien no interviene directamente sobre el colesterol plasmático, previene problemas cardiovasculares.

¿Cómo tomar el polen de abeja?

Si bien el polen es un suplemento muy nutritivo que favorece el bienestar corporal, debes saber cómo tomarlo para bajar tu colesterol.

  • Verifica que no tienes alergia al polen. Es muy importante que antes de comenzar a tomar polen como suplemento te asegures de que no eres alérgic@. Para ello, coloca unos granos de polen en el pliegue del codo. Pon un apósito y deja unas horas. Observa si se produce alguna reacción alérgica como enrojecimiento o picazón. Si compruebas que eres alérgic@, consulta a tu médico, el te dirá si puedes consumirlo y cómo.
  • Dentro de una dieta adecuada. En caso que no seas alérgic@, podrás incluirlo en una dieta para bajar el colesterol, de lo contrario, por sí solo, el polen no hará milagros.
  • Toma una cucharada de polen al día. Equivale a aproximadamente 25 gramos de polen granulado. Puedes distribuir en dos tomas diarias aunque lo ideal es que lo tomes en ayunas. Disuelve en agua o añade a yogur o zumo de frutas recién exprimido.
  • Consume durante no más de 20 días y descansa 10 antes de retomar el tratamiento.
  • Complementa con ejercicios. Es muy importante que realices actividad física diaria, ya que puede ayudarte a controlar y bajar el colesterol alto, tomes o no suplementos con polen.

Recuerda que estos datos son meramente informativos y de ninguna manera reemplazan a la opinión médica.

Otros suplementos para bajar el colesterol

Además del polen de abeja, existen otros suplementos a los que puedes recurrir para bajar tus niveles de colesterol en sangre. A continuación, encontrarás más información sobre algunos de ellos.

  • De ajo. Sin duda, estarás al tanto de las propiedades del ajo para bajar el colesterol. La mejor forma de aprovechar estos beneficios es incluirlo en tu dieta habitual. Sin embargo, si no te agrada su sabor, existen suplementos de ajo que puedes consumir. ¡Infórmate!
  • De magnesio. Otra de las alternativas a las que puedes recurrir son los suplementos de magnesio que no sólo te ayudan a reducir tus niveles de colesterol y triglicéridos, sino que además, te ayudarán a prevenir accidentes cerebrovasculares.
  • De licopeno. Este suplemento natural se encuentra ampliamente distribuído en la naturaleza, en vegetales y frutas de color naranja o rojizo que denuncia su presencia. Su consumo es muy bueno para bajar los niveles de colesterol LDL o malo en sanre.

¿Para qué te sirve tomar polen de abejas?

View Results

Loading ... Loading ...



Un comentario en “Polen de abejas contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2015-02-01 21:02:04

hola,el polen de abeja ayuda también a las personas con corazon acelerado?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.