Propiedades cardioprotectoras del limón

El limón, una fruta para proteger el corazón

El limón es uno de los frutos cítricos más populares que existe, con esta fruta puedes preparar diferentes comidas, bebidas y hasta infusiones. A partir de sus propiedades cardioprotectoras puede ser consumido como una fruta para proteger el corazón.


El limón es uno de los alimentos considerados por la medicina naturista como alimento alcalino. Esta característica lo convierte en una fruta especial para tratar diferentes afecciones, especialmente aquellas relacionadas con los desórdenes metabólicos que pueden perjudicar la salud del corazón. Al ser alcalino, equilibra y mejora el funcionamiento celular y orgánico, mejorando el metabolismo.

El limón es una fruta que protege el corazón, gracias a reduce y controla diferentes factores de riesgo. El limón por su capacidad antioxidante tiene propiedades para reducir el colesterol, para perder peso, e incluso su alta concentración en potasio lo convierte en un fruto ideal para reducir la tensión arterial.

De esta forma al consumir limón, especialmente recién exprimido, puedes bajar tu colesterol y/o triglicéridos, disminuir tu presión arterial y adelgazar. Por todas estas características, se puede decir que el limón tiene propiedades cardioprotectoras que protegen el corazón, y reduce la probabilidad que las arterias se tapen.

Por otra parte, al limón se le reconocen propiedades cardiotónicas que fortalecen el miocardio, previniendo la angina de pecho.

Si deseas aprovechar las propiedades del limón, puedes hacerlo de diversas formas, a través de su infusión, en zumos o licuados o a través de la cura del limón.

Recuerda que, si bien el limón es un remedio natural para tratar diferentes factores de riesgo cardiovascular, debes controlarte periódicamente con tu médico, realizar una dieta equilibrada y saludable, y practicar actividad física en forma periódica.




3 Comentarios en “Propiedades cardioprotectoras del limón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-04-08 03:44:28

Que interesante las propiedades del limon. Espero sigan publicando mucho mas cosas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-06 19:36:02

Me resultó muy interesante y útil. Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-06 04:28:38

Muy interesante saber màs sobre el Limòn, muy buena esta presentaciòn. Gracias Innatia. Atto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.