5 Recetas con coliflor para bajar el colesterol

Saludables recetas con esta genial crucífera

El o la coliflor puede ser una excelente verdura para tu dieta. El colesterol se combate mediante buena alimentación. Y vaya si comer crucíferas es una gran manera de ayudar a bajarlo. ¡No te pierdas estas recetas!


coliflor

Comer crucíferas siempre será buenísimo para luchar contra el colesterol. Este tipo de vegetales aportan muy buenos minerales, fibras y nutrientes para combatir este problema tan habitual.

Dentro de ellas, la coliflor es una de las más comunes y también de las más interesantes para ser utilizadas. ¿Te gustaría aprender algunas ricas recetas con ella? Pues entonces no dejes de seguir estos consejos.

5 Ricas maneras de usar la coliflor

  1. Sopa de coliflor. Coloca dos buenas tazas de caldo de verduras junto a una taza de coliflor hervida en una cacerola. Condimenta, procesa y tendrás una rica sopa en unos pocos minutos.
  2. Ensalada de coliflor. Una ensalada fenomenal, donde vas a encontrar zanahoria, brócoli, coliflor y más vegetales. Completa, saludable, baja en calorías y con mucho sabor y texturas.
  3. Coliflor horneada. Sin cocer ni nada, corta una cabeza de coliflor en cuatro, condiméntala con aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de ajo picado. Lleva al horno hasta que esté dorada por fuera y tierna por dentro.
  4. Puré de coliflor y ajo. Hierve una patata mediana hasta que esté tierna, junto a uno o dos dientes de ajo. Coloca una taza de coliflor ya cocido junto a ella y prepara un puré, con los ajos y la patata, además de un chorro de aceite de oliva. Condimenta con sal y pimienta y ya estará listo para ser comido.
  5. Coliflor salteada. Si quieres simplemente usarla de guarnición, una vez que esté la coliflor cocida, la escurres bien y la salteas en una sartén con ajo y un chorrito de aceite de oliva. Va genial para acompañar arroz, pasta integral, acompañar otros vegetales y ni hablar de carnes blancas.

Otras recetas con crucíferas

¿Quieres gozar de los beneficios de otras crucíferas? Pues bien, estás en la buena senda. Comer alimentos de esta clase no puede ser otra cosa que bueno para la salud. Por eso mismo, nunca dejes de aprovechar las recetas en las que puedes confiar a la hora de bajar ese maldito colesterol alto.

  • Una sopa cremosa con berros. Quizás no lo sabías, pero los berros forman parte de la familia  de las crucíferas. Si los preparas en una rica sopa tipo crema, quedan deliciosos, además de súper saludables.
  • Un pastel con brócoli y zanahoria. Una especie de capa de puré de brócoli. Y otra con puré de zanahoria. ¡Es una delicia y súper saludable!
  • Una ensalada de repollo tipo coleslaw. La coleslaw es la tipica ensalada de col norteamericana, que acompaña a comidas de todo tipo. También la puedes preparar con mayonesa light y yogur, en vez de nata u otras cosas pesadas.

¿Cuál de estas recetas con coliflor te han gustado más?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “5 Recetas con coliflor para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+