Dieta rica en potasio contra el ACV

Alimentos con potasio reducirían riesgo de ACV

Según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Náples, Italia, aquellas personas que incluyen alimentos ricos en potasio en la dieta diaria, tienen más probabilidades de reducir el riesgo a sufrir un accidente cerebro vascular o ACV y/o enfermedades cardíacas. En el Journal of the American College of Cardiology se publicó la revisión de un estudio, en el cual se investigó la incidencia del consumo de alimentos ricos en potasio sobre el desarrollo o no de enfermedades cardiovasculares o ACV.


Los resultados obtenidos eran ciertamente contradictorios, pero se observó que las personas que habían consumido una dieta rica en potasio tenían alrededor de un 21% menos de riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular o ACV.

Teniendo en cuenta estos resultados es necesario seguir investigando para establecer si no hay, también, otros factores que pudieron haber influido en estos resultados. Pero aún así, el equipo del Dr. D’elia concluyó que estos resultados se ajustan a las recomendaciones de aumentar el consumo de potasio a través de frutas y verduras, para prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares y el ACV.

Es importante recordar que según datos de la OMS alrededor de 17 millones de personas mueren anualmente a causa de enfermedades cardiovasculares, especialmente ataques cardíacos y ACV. Por ello son tan importantes este tipo de investigaciones, que ayudan a prevenir este tipo de enfermedades y a mejorar la calidad de vida.




3 Comentarios en “Dieta rica en potasio contra el ACV”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-09-21 17:24:12

No se que alimentos puedo agregar a mi dieta para recibir más potasio

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-01 19:16:56

ola excelente pagina siempre se me descontrola el colesterol y los triglicerios. mandeme una dieta alimencia para mejorar gracia

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-04 04:17:45

tengo trigliseridos,acido urico,precion arterial un poco alto en las tres enfermedades.que me recomiendan para no subirlos,no como sal grasas carnes rojas,mariscos espinacas lentejas frijoles.gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+