Flavonoides contra enfermedades cardiovasculares

Flavonoides para prevenir problemas de corazón

Los flavonoides fueron descubiertos en 1930. Desde ese tiempo hasta ahora, se han estudiado muchas de sus propiedades.  Estos se encuentran principalmente en las plantas y alimentos de origen vegetal. Una de las aplicaciones que poseen los flavonoides es su acción contra las enfermedades cardiovasculares, y prevención de los problemas de corazón.


Estas sustancias vegetales llamadas flavonoides, en un primer momento se creía que eran vitaminas. Pero tras la realización de investigaciones más exhaustivas se descubrió que no lo eran, aunque sus propiedades han adquirido relevancia gracias a su acción beneficiosa sobre las enfermedades cardiovasculares.

Si bien es importante saber qué son los flavonoides y que existe una gran variedad de ellos, es también muy importante saber cómo estas sustancias permiten tratar naturalmente los problemas de corazón.

Los flavonoides tienen propiedades antioxidantes, que bloquean la acción de los radicales libres sobre las células, impidiendo que se formen placas de ateroma o coágulos que perjudiquen el correcto funcionamiento del músculo cardíaco y su sistema arterial. Según ciertas investigaciones científicas ciertos flavonoides presentes en el brócoli tienen una capacidad antioxidante 5 veces mayor a la vitamina C y vitamina E.

Asimismo los flavonoides reducen la oxidación del colesterol LDL o malo disminuyendo su toxicidad, especialmente en las paredes arteriales.

Estas propiedades convierten a los flavonoides, presentes en los alimentos y plantas, en aliados contra las enfermedades cardiovasculares; reduciendo la probabilidad de complicaciones y mejorando la calidad de vida de quienes los consuman.




2 Comentarios en “Flavonoides contra enfermedades cardiovasculares”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-10-01 01:39:47

Es muy interesante la información publicada.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-09-04 15:03:06

Interesante su artículo sobre los “flavonoides”. Me gustaría saber, sin embargo, cuales son los alimentos y plantas que contienen flavonoides, ya que recien me he enterado de dicha palabra o denominacíon.

MuchaS gracias

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+