a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > La nuez moscada para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La nuez moscada para bajar el colesterol

La nuez moscada contra la hipercolesterolemia

La nuez moscada es una planta que se utiliza, tradicionalmente en la cocina, como una especia que brinda un sabor particular y único a ciertas preparaciones. Pero además de estas propiedades culinarias, también posee otras relacionadas con la hipercolesterolemia. Al parecer la nuez moscada podría ser beneficiosa contra el colesterol alto y bajarlo en forma natural. Si utilizas nuez moscada en tus comidas y tienes colesterol alto, no te puedes perder esta información  ;-)

Quien no ha utilizado, en alguna oportunidad, nuez moscada para condimentar ciertas preparaciones como pastas, sopas, salsas, etc. Pues bien, si ese es tu caso, es interesante que conozcas que además de dar un sabor original a tus comidas, la nuez moscada posee propiedades para bajar el colesterol. ¿Cómo? A través de algunos de sus componentes.

De acuerdo a ciertas investigaciones científicas, se observó que los aceites esenciales de la nuez moscada tenían una acción antioxidante muy importante a nivel celular, inhibiendo la oxidación de las grasas, especialmente las grasas monoinsaturadas como el ácido linoleico. Este mecanismo de acción, previene que las arterias se tapen, además de un mejor funcionamiento de las células.

Por otra parte, la nuez moscada ayuda a una mejor digestión y un mejor funcionamiento de todo el aparato digestivo, tanto sea a nivel estomacal como a nivel intestinal, permitiendo eliminar residuos (como el exceso de grasas de los alimentos) del organismo.

Por todas estas razones, cuando pienses en condimentar tus comidas, piensa en la nuez moscada, una especia que además de dar un sabor diferente a tus recetas, brinda beneficios contra la hipercolesterolemia.

Para obtener estas propiedades, se sugiere consumir 3 gr. de nuez moscada en polvo, distribuida en 3 tomas después del desayuno, almuerzo y cena.

Ten presente que, el consumo excesivo de nuez moscada puede ser perjudicial para la salud. Por ello, antes de consumir nuez moscada como suplemento para bajar el colesterol; es importante que consultes con tu médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +11; votos: 13)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





Un comentario en “La nuez moscada para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-29 13:22:00

Noez moscada para hipercolesterolemia

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!