Propiedades del té verde para prevenir cardiopatías

Beneficios del té verde para reducir enfermedades cardiovasculares

El consumo de té verde, gracias a sus principios activos, ayuda a reducir el colesterol malo o LDL, además, brinda beneficios para reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Por eso es importante conocer cuáles son las propiedades del té verde para prevenir cardiopatías y mejorar la calidad de vida.


Té verde

El consumo de té verde, ayuda a reducir el colesterol malo o LDL y brinda beneficios para reducir enfermedades cardiovasculares. El té verde previene la aparición de cardiopatías por diferentes mecanismos.

Beneficios del té verde para reducir enfermedades cardiovasculares

  • Según investigaciones científicas, las catequinas que contiene el té verde, reducen la formación del colesterol malo o LDL a nivel hepático.
  • Estas mismas catequinas disminuyen la oxidación del colesterol, evitando que éste se acumule en las paredes arteriales, bloqueando la normal circulación de la sangre.
  • El té verde inhibe la acción del tromboxano, sustancia responsable de la agregación plaquetaria y formación de trombos que tapan las arterias y por ende, provocan la aparición de arteriosclerosis.

Ten presente que si bien el té verde posee propiedades para prevenir cardiopatíasa través de la regulación de los niveles de colesterol, su consumo puede ocasionar ciertos efectos adversos como

  • Taquicardia.
  • Insomnio.
  • Nerviosismo.

Recuerda que el consumo de té verde requiere precaución en diferentes circunstancias, por lo que no deberías consumirlo sin evaluar antes sus contraindicaciones.

Es importante que tengas presente que, estos beneficios que el té verde puede brindar para reducir enfermedades cardiovasculares, no reemplazan al tratamiento que tu médico te ha prescripto. El consumo de té verde lo complementa, no lo suplanta, por ello ante cualquier duda consulta a tu médico.




2 Comentarios en “Propiedades del té verde para prevenir cardiopatías”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-09-25 23:28:47

Los benefician del te verde son de gran beneficio para nuestra salud ya que nos ayuda a prevenir una serie de enfermedades que podrían afectar nuestra salud de manera irreversible.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-16 14:50:42

Hola! Yo tomo regularmente 2 tazas diarias de te verde,me gustaria saber en que momento lo tomo? Por lo general lo ago despues de las comidas,par que barra las grasas que ingeri.Contesteme!!! gracias.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 5

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+