Colesterol alto e hipertension, fatal para el corazón

Presión alta e hipercolesterolemia, riesgos para el corazón

Tanto el colesterol alto como la hipertensión arterial son dos factores de riesgo cardiovascular importante, y si estos están asociados puede ser más peligroso y fatal. Por ello es importante que, si sufres de ambas patologías estés atento para que el corazón y la salud en general no corran riesgos importantes.


Si las mediciones de tensión arterial están dentro de los valores normales, están indicando que la circulación de la sangre se produce adecuadamente. Además si tienes la concentración de colesterol en sangre normal, quiere decir que tu colesterol esta siendo utilizado para sus funciones vitales, sin necesidad de acumularse en la sangre. Pero cuando estos valores se encuentran por encima de lo normal, el corazón puede ser una victima de esta situación y complicar su funcionamiento.

¿Por qué el colesterol alto e hipertensión son fatales para el corazón?

  • Cuando tus valores de presión están por encima de los parámetros de referencia está indicando que tu corazón está trabajando más, e incluso puede aumentar su tamaño. Si esta situación se mantiene en el tiempo pueden presentarse enfermedades cardiovasculares.
  • Por otro lado si tu colesterol está muy elevado, la circulación de la sangre puede verse afectada ya que se reduce el flujo de sangre, y por consiguiente no llega oxígeno al corazón o al cerebro.
  • Si además sufres de ambos factores de riesgos el corazón se perjudica doblemente, ya que trabaja forzado y le llega insuficiente sangre y oxígeno. Por lo tanto el riesgo de enfermedades cardiovasculares aumenta. Lo peor de esta situación es que pueden suceder sin que tengas demasiados síntomas, lo cual agrava el cuadro. Es importante recordar que ambas enfermedades son silenciosas.

Hay datos que son importantes para tener en cuenta y prevenir enfermedades cardiovasculares. De acuerdo a ciertos estudios las personas que sufres de tensión arterial elevada e hipercolesterolemia, tienen el doble de probabilidades de padecer infartos de miocardio.

Conocer qué puede suceder si tienes el colesterol y la presión alta es importante; pero es necesario saber cómo lo puedes prevenir. Para ello, existen una serie de sugerencias que te pueden servir.

  1. Es imprescindible realizarte periódicamente analíticas y control de la presión. Es la manera más sencilla y rápida para poder evaluar estos factores de riesgo, y así poder modificarlos rápidamente.
  2. Cambiar tus comidas, llevando a cabo una dieta adecuada y complementaria para la presión y el colesterol.
  3. Dejar de lado el sedentario y comenzar a mover el cuerpo.

Si tienes en cuenta estas sugerencias, el riesgo cardiovascular se reducirá notablemente y podrás tener una mejor calidad de vida.




4 Comentarios en “Colesterol alto e hipertension, fatal para el corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-02-17 19:48:21

La presion si esta alta es porque falta la medicacion nesesaria,SRA OLGA,debes visitar a un cardiologo ademas mucho ejercios caminatas y bicicleta,eso te ayudara mucho pero no dejes de ver a un cardiologo.-

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-12 20:41:47

doctor hace poco fui al medico y me hice unos examenes de sangre lo cual arrojo los siguientes resultados:

colesterol total 164 mg/dl
colesterol hdl 32 mg/dl
colesterol ldl 91 mg/DL
colesterol vldl 41 mg/dl
trigliceridos 205 mg/dl
indice de col total/ col hdl 5.10

esperaNDO me pueda ayudar a entender el significado de mis examens muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-02-12 16:28:23

buenos dias les escribodesde venezuela, gracias ante todo por sus comentarios, les gradeceria me recomandaran un medicamento bueno para bajar elcolesterol y los trigliceridos, hago dieta y l PESION ARTERIAL siempre es alta, la verdad no se que hacer , mi alimentacion es muy sencilla n consumo grasas ni harinas pero no se que pasa gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-12 14:36:33

Sres. responsables de estos importantes artículos: Quisiera agradecer sinceramente su efectividad para enviarme las tantas recetas para bajar el colesterol y los triglicéridos, las cuales siguiendo al pie de la letra cada una de ellas , hoy he recibido el INFORME en que sustancialmente me han bajado los valores .Una vez mas gracias , he recomendado esto como muy positivo a la personas que lo han requerido.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.