Activa tu corazón, baja tu colesterol

Ejercicio que fortalece el corazón y reduce el colesterol alto

El corazón trabaja sin descanso, pero podemos ayudarlo a que trabaje mejor y reducir factores de riesgo que pueden afectarlo aún más. ¿Cómo?, pues bien activa tu corazón, baja tu colesterol. Lograrlo no es tan difícil ni costoso, sólo hay que poner manos a la obra y poner en práctica una serie de ejercicios que fortalecen el corazón y además reducen el colesterol alto.


Cuando nuestro corazón recibe ayuda, su carga cardíaca de trabajo se reduce, incluso si sufriera un infarto, aumentarían las posibilidades de recuperación. Para ayudar al corazón es necesario activarlo con ejercicios, que no sólo los fortalecen sino también reducen factores de riesgo como el colesterol alto.

Con el simple hecho de estar parado o sentado durante mucho tiempo se ponen en marcha una serie de mecanismos que exigen al corazón un trabajo más extenuante, ya que tiene que realizar un mayor esfuerzo para cumplir con todo el circuito arterial-venoso. En cambio, cuando los pies se ponen en movimiento y realizas ejercicio físico, los músculos de las piernas actúan masajeado los vasos sanguíneos, esto alivia la presión y produce un bombeo que alivia la carga cardíaca, fortaleciendo al corazón.

Por otro lado, mejora la circulación de sangre y se queman grasas que reducen los niveles de colesterol alto y previene el taponamiento arterial. Es decir, que el ejercicio físico activa el corazón, lo fortalece, mejora la circulación y baja factores de riesgo como el colesterol.

Para activar tu corazón no son necesarios grandes esfuerzos, con sólo caminar 30 minutos diarios, la circulación mejora y el corazón se fortalece. Si a esto le sumamos el consumo de una dieta equilibrada rica en fibra, omega3 y baja en grasas el efecto será aún más beneficioso.

Recuerda que es preferible prevenir que curarCuida tu corazón, baja los factores de riesgo; tu corazón te lo agradecerá.




2 Comentarios en “Activa tu corazón, baja tu colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-12-27 02:03:25

Buenas tardes:
soy hiv positivo tengo hdl 49 ldl 103 trigliceridos 240 estoy tomando atorvastatina * 20 y me digeron que tengo pre diabetes . Me gustaria que me informen que alimentos puedo consumir para normalizar el colesterol , los trigliceridos y no perjudicar la diabetes. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-28 16:47:42

tengo 226 de colesterol total…. como hago para bajar,, solo caminando? gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+