Come como los esquimales y baja tu colesterol

La dieta del pescado contra el colesterol alto

Si bien la globalización permite compartir culturas, conocimientos y hasta la alimentación; es cierto que cada región del planeta tiene sus particularidades. Seguramente te preguntarás ¿qué tiene que ver la globalización con el colesterol alto? Pues bien, gracias a ella se puede conocer, por ejemplo que los esquimales tienen una baja incidencia de muertes por ataques al corazón, debido a la dieta del pescado que consumen diariamente. Por ello, si quieres luchar contra tu hipercolesterolemia, come como los esquimales y baja tu colesterol.


Así como la dieta mediterránea es considerada una dieta cardiosaludable, la dieta del pescado que consumen los esquimales también. Si bien no comparten muchos alimentos, debido a las diferencias climáticas y de relieve, comparten uno en particular; el pescado. Los esquimales tienen básicamente una dieta a base de pescado que los protege de factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol LDL o malo.

La dieta del pescado que consumen los esquimales consta de peces que contienen un alto porcentaje de omega 3 de origen marino. Dentro de este grupo se encuentran: el hígado de bacalao, sardinas, ostras, choritos, salmón, jurel, trucha, anchoveta, gambas y camarones.

Todos estos pescados de mar son ricos en ácidos omega 3, beneficiosos para:

  • Reducir el colesterol LDL o malo
  • Subir el colesterol HDL o bueno.
  • Reducir los triglicéridos en sangre.
  • Disminuir las probabilidades de trombosis.
  • Mejorar los niveles de presión arterial.

De acuerdo a ciertos estudios, se observó que los esquimales consumen diariamente alrededor de 400 gr de pescado, lo cual justifica los índices bajos de mortalidad por infarto.

Es importante que tengas presente que comer pescado todo los días sería lo ideal, pero es importante incorporarlo a una dieta equilibrada que contenga vegetales y frutas crudas, cereales integrales, legumbres, semillas y frutos secos. Vale la pena esta aclaración, ya que la dieta del esquimal es muy restrictiva porque no tienen a su alcance una gran variedad de alimentos, especialmente de origen vegetal.

Por ello, si no puedes comer pescado todos los días, por lo menos hazlo 2 a 3 veces en la semana, y no olvides “come como los esquimales y baja tu colesterol” ;-)




3 Comentarios en “Come como los esquimales y baja tu colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-05-06 06:01:05

me encanta esta pagina, se aprende muchisimo en favor de la salud, muchisimas gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-05 02:49:06

muy utiles todos los articulos !!!!!!gracias por acordarse de nuestra salud !!!!!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-04 08:04:06

Me agrada mucho recibir todos los informes que me envían, ¡Muchas gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+