Cómo se produce el colesterol nervioso

Causas de colesterol alto

Colesterol alto
Tengo 25 años,y 260 de colesterol, a pesar de no comer nada de grasas o carnes en exceso.
Aún realizando la dieta y ejercicios diarios mis niveles no disminuyen. ¿Puede deberse a los nervios?.
Enviada por Cintia

stress

Hola Cintia: Si bien el colesterol y el estrés son dos factores de riesgo cardiovasculares por sí solos, el estrés puede ser una de las posibles causas de los niveles de colesterol altos en sangre. Por ello, es interesante saber cómo se produce el colesterol nervioso.

Es muy común escuchar frases como “mi colesterol es nervioso” Esta frase tienen algo de cierto. Si estás estresado tu cuerpo aumenta la producción de ciertas hormonas como por ejemplo la adrenalina, prolactina, glucagón y cortisol plasmático. Al aumentar dichas hormonas, se produce una disminución de otras hormonas relacionadas con la regeneración celular como la serotonina, dopamina, endorfinas e insulina.

Entre las dos clases de hormonas se establece una competencia y esto se debe a que ambas se forman a partir de una misma sustancia el colesterol. Cuando el estrés aparece, el colesterol se metaboliza casi en su totalidad en forma de cortisol, reduciendo la cantidad del mismo para formar hormonas regeneradoras. Si el estrés se mantiene, el organismo necesita fabricar más colesterol para sintetizar hormonas del estrés. A este colesterol se lo conoce comúnmente como colesterol nervioso.

Asimismo, el colesterol puede aumentar debido a causa genéticas, generando un aumento en la síntesis hepática de colesterol LDL o malo y colesterol total.

Estas serían las posibles causas por el cual se produce el colesterol nervioso, relacionado directamente con el estrés.

Para tratar el colesterol nervioso es necesario poner en marcha una serie de medidas, que pueden ayudarte a reducirlo y controlarlo, como por ejemplo: ejercicio físico durante 45 minutos diarios, terapia de motivación, actividades sociales, relajación, yoga, psicoterapia y descanso apropiado.

Ten presente que estos datos son informativos y no reemplazan a la consulta médica.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Un comentario en “Cómo se produce el colesterol nervioso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-08-29 05:08:21

El estrés muchas veces contribuye a desarrollar este colesterol llamado nervioso que aparece sin razón, sin consumir grasas y que tiene que ver con una situación ansiosa que permanece por un tiempo y que nos puede debilitar en nuestra salud mental y nuestra salud física gravemente.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.