Crema de girasol para la dieta anticolesterol

Queso de girasol para el menú contra el colesterol

Las semillas de girasolpueden ser una más que interesante alternativa para combatir el colesterol. Ricas en fibras y en ácidos grasos insaturados, la presencia de este cereal en tu dieta puede resultar muy bueno para combatir el colesterol LDL. Por esa misma razón, esta receta: de crema de girasol es muy empleada como un queso untable, pero sin ningún tipo de derivado animal presente en su preparación.


Propiedades de las semillas de girasol

Las semillas de girasol pueden ser una más que interesante alternativa para combatir el colesterol. Ricas en fibras y en ácidos grasos insaturados, la presencia de este cereal en tu dieta puede resultar muy bueno para combatir el colesterol LDL. Por esa misma razón, esta receta: de crema de girasol es muy empleada como un queso untable, pero sin ningún tipo de derivado animal presente en su preparación.

Ingredientes:

  • Tres tazas de semillas de girasol previamente molidas
  • Media taza de zumo de limón
  • Media taza de agua
  • Cuatro dientes de ajo
  • Sal marina

Preparación:

Comienza teniendo las semillas ya molidas y -obviamente- previamente peladas. Luego tienes que colocarlas en el vaso de la batidora, donde añadirás el agua, el zumo de limón, la sal marina y el ajo. Procesa hasta obtener una mezcla bien homogénea y que tenga contextura cremosa.

Si quieres puedes añadir otros condimentos como ser hierbas, cebollín o pimienta. Puedes emplear esta crema de girasol para rellenar vegetales, untar en panes, usarla de mayonesa y un largo etcétera. Sana, con buenos aportes y sin ningún tipo de ingredientes animales, lo que la hace perfecta para aquellos que, además, no consumen derivados de dicha índole.




Un comentario en “Crema de girasol para la dieta anticolesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-03-25 13:45:12

tengo diabetis, tengo colesterol decliseridos, y no puedo hacer ejecicio por que tengo obtruida una areria y me caso , no puedo hacer fuerza que planta medicinal tomo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+