Dieta de la uva para bajar el colesterol y adelgazar
Dieta de la uva contra el colesterol y los kilos
La hipercolesterolemia y la obesidad son enfermedades que se complementan y se potencian una a la otra. Por ello, en muchas ocasiones el tratamiento debe ser integral y tratar ambas enfermedades. Si éste es tu caso, tienes el colesterol alto y algunos kilos de más, además del tratamiento médico que es imprescindible, es necesario que adecuéis la dieta para tratar dietéticamente ambas enfermedades. Para ello, te presentaré la dieta de uva. Una dieta rica en sustancias que te ayudarán a adelgazar y reducir el colesterol alto y el sobrepeso.

La uva es un fruto que en los últimos tiempos ha recobrado importancia gracias a las propiedades nutricionales y terapéuticas que posee. Se sabe que la uva tiene:
- Propiedades antioxidantes muy importantes gracias a su contenido en antocianinas y resveratrol. Sustancias muy importantes para el control de las dislipemias, y que pueden mejorar la actividad celular para la reducción de las grasas del cuerpo.
- Propiedades desintoxicantes y diuréticas que, te permiten eliminar sustancias que interfieren en el normal funcionamiento del organismo, y que reducen la probabilidad de padecer enfermedades como la hipercolesterolemia y la obesidad.
Estas propiedades podrían ser beneficiosas para reducir el colesterol y perder kilos de más, a través de la dieta de la uva.
Ejemplo de menú de la dieta de la uva
- Desayuno: 1 taza de leche desnatada con salvado de avena. 1 taza de uvas rojas.
- Media Mañana: 1 taza de uvas rojas.
- Almuerzo: 1 taza de caldo light, sin grasas (añadir 1 cucharadita de germen de trigo). 1 ensalada de: 1 taza de arroz integral, con 1 clara de huevo picada, 1 zanahoria rallada y 4 bastoncillos de surimi. 1 gelatina light.
- Merienda: 1 bebida láctea con fitoesteroles (Danacol, Benecol o Vidacol). 1 taza de uvas rojas.
- Media tarde: 1 puñado de nueces o almendras.
- Cena: 1 taza de caldo light, sin grasas (añadir 1 cucharadita de germen de trigo). 1 porción de pescado a la parrilla con 1 plato abundante de ensalada de hojas verdes y tomate. 1 porción de gelatina light.
Este menú te puede servir de ejemplo para preparar tu propia dieta, pero respetando la cantidad de uvas a consumir diariamente. A partir de las propiedades de las uvas, y del cuidado de los alimentos que consumes dentro de la dieta, potenciarás el tratamiento médico y podrás bajar el colesterol y perder kilos.
No olvides consultar al médico antes de realizar cualquier tipo de dieta.
Dieta ABC para terminar el 2013 con menos colesterol1 comentarios
Dieta ABC para mantener sano el corazón2 comentarios
Dieta ABC que fortalece las arterias y reducen factores de riesgo3 comentarios
¡Comienza a bajar tu colesterol, ya!3 comentarios
Dieta con infusiones para combatir el colesterol1 comentarios
Dieta para la hipercolesterolemia: menú de la segunda semana1 comentarios
Ejemplos de cenas para tratar la hipercolesterolemia1 comentarios
Dieta cardioprotectora para limpiar las arterias y las venas2 comentarios
10 Comentarios en “Dieta de la uva para bajar el colesterol y adelgazar”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
saludos. gracias por todos sus recetarios son de mucha ayuda y en todo mas porque lo comparten, saludos exitos
Me gusta:
1
0
HE INTENTADO BAJAR DE PESO, PERO A MI EDAD 54 AÑOS, ME CUESTA MAS TRABAJO, SUS COMENTARIO SON MUY PRACTICOS Y FACILES DE HACER.
Me gusta:
1
0
Muy buenos consejos necesito bajar colesterol y tigriserios gracias
Me gusta:
1
0
hago ejercicio ,corro y ando diario 260 tol colesterol y tomando pastillas ,si no se pone en 300 ,dieta sana verduras y frutas mido 164 peso 53k edad 67
Me gusta:
1
0
tengo poca comezon en mi vagina y poco ardor que puede ser estoy asustada
Me gusta:
0
0
Quería saber si las uvas tienen alto contenido de azúcar,dado que tengo el colesterol alto pero también el azúcar en sangre…gracias!!!
Me gusta:
5
1
……DISCULPEN «TALVEZ» asi se escribe, fuè un «lapsus calami»……………..Atto.
Me gusta:
1
0
EL ARTICULO SOBRE LAS UVAS ESTA MUY BUENO. YA SABIAMOS QUE LAS UVAS SON MUY BUENAS POR EL REVERATROL Y LAS ANTOCIANINAS QUE ADEMAS NOS SIRVEN PARA MEJORAR LA TRASMISION DE LOS IMPULSOS NERVIOSOS A NIVEL CELULAR…PERO, YO CREO QUE SALE MUY CARA ESA DIETA, TALVES CONSUMIRLAS EN MENOS CANTIDAD Y ACOMPAÑADAS DE FRESAS,JUGOS DE MORA,CIRUELAS Y MANIS…ATTO.
Me gusta:
1
1
Supongo que la cantidad de tazas permitidas en la dieta es de 3 diarias, 1 en el desayuno, otra a media mañana y otra en la merienda? O no importa en que comidas se ingieran? Por otra parte, la dieta de ejemplo es para quienes deseen bajar de peso? En mi caso no tengo sobrepeso, pero sí colesterol alto.
Me gusta:
3
0
Articulos muy buenos. Entiendo que sirven de mucha ayuda para tantas complicaciones de salud.
Me gusta:
4
0