Dieta ABC para terminar el 2013 con menos colesterol

Dieta para normalizar las grasas en sangre

Se acerca la finalización del 2013 y quizás estés preocupado porque lo que vas a comer en las fiestas. Por ello, no puedes perderte la dieta ABC que te ayudará a normalizar las grasas en sangre y culminar el año menos colesterol. ¡No te la pierdas!


640px-Christmas_dinner_table_(5300042600)

Nadie puede negar que las fiestas, además de un momento de encuentro con los seres queridos y amigos, sea una buena excusa para comer de más, aún teniendo el colesterol alto. Por ello, que mejor que controlarse y comer sabroso. Por eta razón te invito a una nueva entrega de las Dietas ABC, que te ayude a saber cómo normalizar las grasas en sangre y terminar el 2013 con menos colesterol.

Dieta para bajar el colesterol a fin de año

8 alternativas de desayuno y merienda

  1. Una taza de café con leche desnatada. Una rebanada de pan integral tostado con queso untable light. Media toronja espolvoreada con edulcorante.
  2. Un vaso de licuado de arándanos y leche de soya con una rebanada de pan integral con dulce light.
  3. Una taza de café con leche desnatada. Un omelette preparado con huevo enriquecido con omega 3 con un vaso de yogur light con una cucharada de salvado de avena. Una naranja.
  4. Una taza de té con leche desnatada con dos galletas integrales enriquecidas con omega 3 y un trozo de queso de pasta firme bajo en grasas. Media taza de melocotones cortados en cubos con su piel.
  5. Un vaso de licuado de fresas y naranja con una cucharadita de semillas de chía molidas. Un puñado de nueces y uvas pasas.
  6. Un tazón de leche desnatada con una cucharada de salvado de avena y germen de trigo con una cucharadita de semillas de linaza molida. Una pera.
  7. Una taza de café con leche desnatada. 2 rebanadas de pan integral con dulce light y queso bajo en grasas. Una taza de ensalada de frutas.
  8. Un vaso de licuado de melocotón con una barrita de cereal casera con una taza de uvas.

8 alternativas de almuerzos o comidas

  1. Una taza de caldo quemagrasas. Una porción de ensalada Cesar. Una taza de ensalada de frutas.
  2. Una taza de caldo quemagrasas. Ensalada de garbanzos, apio, queso bajo en grasas cortados en cubos, zanahoria rallada y atún.
  3. Una taza de caldo quemagrasas. Ensalada de brotes de soya, brotes de cebolla, brotes de alfalfa, zanahoria rallada, rúcula o radicheta, tomate y cinco almendras picadas (si lo deseas añade un huevo enriquecido con omega 3). Una manzana asada.
  4. Una taza de caldo quemagrasas. Spaghetti con salsa boloñesa (salsa de tomate casera con carne picada desgrasada). Una taza de ensalada de frutas.
  5. Una taza de caldo quemagrasas. Dos porciones de budín de zanahoria y calabaza con ensalada de brócoli. Una pera.
  6. Una taza de caldo quemagrasas. Dos porciones de pizza vegetariana con ensalada de zanahoria rallada y tomate. Media taza de uvas.
  7. Una taza de caldo quemagrasas. Dos porciones de tarta o empanada de verduras (acelga o espinaca) con una taza de ensalada de frutas con una cucharada de crema chantilly light.
  8. Una taza de caldo quemagrasas. 4 ó 5 Pinchos vegetarianos con ensalada de alubias, patatas, ajo y perejil picado. 1/2 taza de arándanos.

8 alternativas de cenas

  1. Una taza de caldo quemagrasas. Una porción de pescado a la parrilla con puré de calabaza y espinaca. Una porción de gelatina light.
  2. Una taza de caldo quemagrasas. Una porción de pechuga de pollo al horno gratinada con salsa blanca light y dos patatas pequeñas. Una porción de gelatina light.
  3. Una taza de caldo quemagrasas. Una porción de carne a la parrilla con vegetales grille. Una porción de gelatina light.
  4. Una taza de caldo quemagrasas. Una porción de milanesa de merluza (preparada al horno o con aceite en spray) con ensalada de lechuga, tomate y zanahoria rallada. Una porción de gelatina light.
  5. Una taza de caldo quemagrasas. Una porción de pata muslo de pollo sin piel a la parrilla con dos mitades de tomate condimentados con aceite de oliva, ajo y perejil. Una porción de gelatina light.
  6. Una taza de caldo quemagrasas. Una porción de carne a la parrilla con ensalada de espárragos gratinados con salsa blanca light. Una porción de gelatina light.
  7. Una taza de caldo quemagrasas. Una porción de pescado a la parrilla con ensalada de alcauciles. Una porción de gelatina light.
  8. Una taza de caldo quemagrasas. Una porción de pollo al horno sin piel con ensalada caprese. Una porción de gelatina light.

640px-Christmas_dinner_table_(5300042600)

16 alternativas de colaciones

  1. Un puñado de almendras.
  2. Una fruta fresca.
  3. Un puñado de uvas pasas.
  4. Bastoncitos de zanahoria.
  5. Un yogur light con una cucharadita de semillas de chía molidas light.
  6. Bastoncitos de apio.
  7. Un vaso de leche de soya light con una cucharadita de levadura de cerveza.
  8. Una fruta fresca.
  9. Un huevo duro enriquecido con omega 3.
  10. Media taza de fresas.
  11. Un vaso de leche enriquecida con esteroles.
  12. Una fruta fresca.
  13. Un puñado de nueces.
  14. Media taza de arándanos.
  15. Media taza de uvas.
  16. Un trozo de queso bajo en grasas.

En esta dieta podrás encontrar diferentes alternativas combinables, para que tú mismo puedas armar tu propio menú para 15 días, sin necesidad de aburrirte o cansarte.

Esta dieta es baja en grasas saturadas, rica en fibra y ácidos omega 3. No te la pierdas tu colesterol bajará y tu corazón te lo agradecerá. ¡Si estas buscando diferentes opciones de dietas para bajar el colesterol o triglicéridos no puedes perderte las Dietas ABC!


Etiquetas:


Un comentario en “Dieta ABC para terminar el 2013 con menos colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-12-27 19:46:42

Me pueden proporcionar la receta del caldo quemagrasas?
gracias anticipadas y felices fiestas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.