Sopa crema de acelga contra el colesterol alto

Receta de sopa casera de acelga para la hipercolesterolemia

No importa la época del año, las sopas siempre son una excelente opción para tomar en cualquier comida. Además de dar saciedad y evitar atracones con alimentos no permitidos, uno puede incluir ingredientes en ellas que pueden resultar muy bien para luchar contra el colesterol alto. En este caso, les presentamos una rica sopa de acelga que puede venir muy bien para este problema dado los ingredientes que la componen.


Ingredientes:

  • Un atado de acelga
  • Una patata
  • Una zanahoria
  • Un puerro
  • Dos ramas de apio
  • Dos dientes de ajo
  • Un litro de agua
  • Sal y pimienta

Preparación:

Corta en trozos la zanahoria, la patata pelada, el puerro y las ramas de apio. Machaca los dientes de ajo pelados. Colócalos a hervir en el litro de agua. Estas son verduras típicas a la hora de dar buen sabor a un caldo y serán fundamentales en la preparación de esta sopa

Al cabo de unos 10 minutos de hervor, incorpora la acelga bien limpia y sigue cocinando hasta que esté tierna. Pasa todo el contenido al vaso de la batidora (o en partes si es que no te entra todo de una sola vez) y licúa. Si quieres, puedes añadir un chorrito de aceite de oliva.

Luego simplemente tendrás que condimenta con sal y pimienta antes de servir en tu mesa. Quedará fantástica con unos cubos de pan tostado. Ideal para disfrutar de manera totalmente saludable.




Un comentario en “Sopa crema de acelga contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-06-03 23:33:55

Muy bueno su comentarios sobre el colesterol;pero ahora les suplico también que agregen algo contra la anemia yo no se que hacer con mi alimentación, pues tengo colesterol y anemia,las dos altas,si pueden ayudenme.-
Muchas gracias.-

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+