a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > El té verde en infusión para el colesterol y la hipertensión

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El té verde en infusión para el colesterol y la hipertensión

Efectos del té verde sobre la hipercolesterolemia y la presión arterial

El Té verde
Buenos Días, ante todo gracias por la atención, quisiera saber ¿si el TÉ VERDE (en infusión) ayuda a eliminar el colesterol? y es malo para la hipertensión?
gracias por la respuesta.
Enviada por Carmen

Hola Carmen: La infusión de té verde es considerada un remedio natural y casero contra diferentes enfermedades. Esta ejerce un efecto beneficioso sobre el organismo, pero en esta oportunidad y de acuerdo a tu inquietud, veremos si el té verde tiene efecto sobre la hipertensión y la hipercolesterolemia; y cuáles son los posibles efectos sobre el colesterol y la presión arterial.

Si bien la cafeína que posee el té verde puede causar insomnio y nerviosismo, este principio activo también aumenta la diuresis y reduce la presión arterial. Especialmente disminuye la retención de líquidos que puede provocar la hipertensión.

Por otra parte las catequinas y flavonoides que posee el té verde en infusión son responsables de la acción antioxidante que reduce la concentración de colesterol en sangre y aumenta la combustión de grasas para obtener energía.

Asimismo el té verde contiene sustancias como la histidina y la teanina que fluidifica la sangre reduciendo el colesterol, tonificando el corazón y evitando que se produzca ateroesclerosis.

Por todas estas razones los efectos del té verde en infusión son un complemento natural sobre la hipercolesterolemia y la hipertensión arterial.

Recuerda que siempre es aconsejable tener en consentimiento médico antes de consumir cualquier suplemento para reducir el colesterol y la presión arterial.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +30; votos: 32)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





8 Comentarios en “El té verde en infusión para el colesterol y la hipertensión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-11-15 03:20:37

Hola, estuve tomando el te de neem por 2 mese y los niveles de colesterol y trigliseridos bajaron a la mitad, al mismo tiempo me tomaba por la mañana un licuado de avena, manzana en agua; cual de los 2 dio mejores resultados?

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2011-11-15 16:04:53

Lo mas importante no es lo que tomes o comas,lo mas importante es LO QUE DEJES DE COMER,el cuerpo cuando necesita calorias o requiere mas energia ,utiliza las reservas que se hacen en el higado. Cambia tus habitos nutricionales.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-11-15 20:09:47

Soy una persona que de colesterol estoi bastante alto y de triglicerios ,tomo varios productos ,lecitinia de soja ,salvado de avena,mas pastillas ,sinvasetina de 40mg una curiosidad ,y no logro estar bajo ,podria eliminar algunos de estos productos ,si para el caso no me hacen nada ,por cierto en alimentacion lo llevo a raya y hago algo de deporte ,que otro producto me iria bien un saludo Miguel

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2011-11-15 20:11:35

Aparte tambien me tomo el omacor 1000mg por si faltara poco.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-16 01:25:38

Yo tomo chia en harina 1 cucharada a la mañana, mas 30 gotas de omega 3, aceite de chia, deje de tomar las pastillas porque estaba siempre cansada y no servia para nada, desayuno 1 nuez 4 almendras 5o6pasas de uva con un vaso de jugo de naranja, un te verde o rojo. Por suerte con esta dieta tengo el colesterol a raya. Nada de fritos ni fiambres, mucha verdura , cereales y frutas. Suerte.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-20 20:53:58

Hola, desde hace poco mas de un año que consumo te verde a diario, es muy bueno para bajar de peso, yo no tenia problemas de colesterol alto y resulta que ahora lo tengo por las nubes.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-20 20:55:51

y tengo una dieta rica en frutas y verduras

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-21 02:54:03

Holas! Hoy me entregaron exámenes que indican tengo el colesterol(ST) y la hemoglobina(ST) altas, la glicemia(SI y ST) baja, aparte de notar minúsculos cálculos en el riñón izquierdo.

Quisiera saber si el Té verde está contraindicado para alguno de estos valores, o si por el contrario, puedo consumirlo sin problemas.

Y de poder consumirlos, si puedo hacerlo como sustituto del agua, pues vivo en zona costera con temperaturas que van entre los 25° y 41°c

El medico solo me dio pastillas para el colesterol, de lo demás me dijo que no me preocupara.

Saludos y Gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!