Hamburguesas de mijo y vegetales para el colesterol

Receta de hamburguesas caseras de mijo y vegetales contra el colesterol alto

Las hamburguesas vegetales son siempre una magnífica opción para cualquier menú contra el colesterol. Las opciones son siempre inagotables y se puede recurrir a muchos ingredientes para hacerlas más sabrosas y saludables. Estas que les propondremos contienen mijo, un cereal que es muy bueno para estos menesteres debido a su alto contenido en ácidos grasos insaturados, muy útiles para impedir el aumento de colesterol en la sangre. Pero no solamente allí queda la cosa. Siguiendo la receta podrás enterarte de cómo hacerlas.


Ingredientes:

  • 250 gramos de mijo
  • Una cebolla
  • Una zanahoria
  • Un pimiento pequeño
  • Harina integral
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y especias

Preparación:

Hierve el mijo en agua hasta que esté tierno. Escurre bien y coloca en el vaso de la batidora, donde añadirás la cebolla troceada, al igual que la zanahoria y el pimiento. Procesa con un chorro de aceite de oliva hasta que te quede una pasta homogénea.

El paso siguiente es condimentar bien y añadir harina integral (o algún otro elemento que permita formar ligazón) hasta que te quede una masa manipulable con tus manos sin que se separe.

Luego simplemente tendrás que formar bolitas, aplastarlas, rebozarlas y cocinarlas al horno, plancha o sartén con un poco de spray vegetal. Resultan magníficas.




Un comentario en “Hamburguesas de mijo y vegetales para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-02-23 19:29:41

HE ENCONTRADO EN ESTA PAGINA, RECETAS FABULOSAS COMO LAS HAMBURGUESAS DE MIJO, DE LENTEJA Y OTRAS BUENISIMAS SUGERENCIAS, MUCHAS GRACIAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+