Paté de aceitunas y pimiento para el colesterol

Paté de aceitunas y pimienta contra el colesterol alto

Las aceitunas pueden comerse sin problemas si se padece de colesterol alto, ya que aportan ácidos grasos de buena calidad. Lo interesante de este fruto de la oliva es que puede emplearse de diversas formas. Esta, particularmente, es deliciosa: un paté de aceitunas y pimientos, que puede ser disfrutado tanto en un trozo de pan tostado como para acompañar algún otro plato.


Paté de aceitunas y tofu contra el colesterol

Ingredientes:

  • Una taza de aceitunas verdes sin su hueso
  • Un pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado

Preparación:

Coloca las aceitunas en un recipiente, siempre cuidando que no quede un hueso ni rastros de los mismos. Añade un chorro de aceite de oliva y comienza a procesar con la batidora. Puedes añadir un diente de ajo también, si es que te apetece. Agrega finalmente un poco de pan rallado para espesar la preparación.

Asa directamente sobre el fuego el pimiento hasta que esté completamente negro. Pélalo debajo del grifo de agua y luego córtalo en tiras. Sirve el paté de aceitunas en pan tostado o en un recipiente, siempre cubriendo con las tiras de pimiento. Es perfecto, de sabor delicado y completamente apto contra el colesterol.




Ningun Comentario en “Paté de aceitunas y pimiento para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+