Importancia de reemplazar harinas blancas por harinas integrales

Propiedades de las harinas integrales para tratar las dislipemias

La alimentación ejerce su efecto sobre las diferentes enfermedades. Las dislipemias no escapan a esta situación. Para que esta pueda ayudar a tratarlas de manera eficaz, es importante realizar una serie de cambios de hábitos que ayuden a corregirlas. Uno de esos cambios necesarios es reemplazar el consumo de harinas blancas por las harinas integrales o enteras, las cuales poseen propiedades para tratar las dislipemias, gracias a los principios activos que contienen.


Panes de harina integral

Las harinas blancas se obtienen a partir de diferentes procesos de molienda y refinamiento. Cuanto más blanca sea una harina más refinada será. Esto implica que en el camino de industrialización se pierdan sustancias, las cuales son consideradas nutrientes importantes para tratar diferentes afecciones tales como las dislipemias y por ende, prevenir enfermedades cardiovasculares.

Las harinas enteras al obtenerse de los granos de cereal, poseen sus nutrientes y por consiguiente, sus propiedades, por ello es importante reemplazar las harinas blancas por las harinas integrales.

Propiedades de las harinas integrales para tratar las dislipemias

  • Contienen un alto contenido en fibra, la cual ayuda a reducir la absorción de colesterol, triglicéridos y ácidos grasos saturados a nivel intestinal, eliminando su exceso.
  • Ayuda a mejorar la actividad celular, gracias a sus compuestos antioxidantes, tales como vitaminas, minerales, isoflavonas, inulina, etc.
  • Aportan ácidos grasos insaturados, los cuales ayudan a aumentar la concentración plasmática de colesterol HDL o bueno.
  • Ayudan a reducir de peso.

Teniendo en cuenta estas propiedades, es importante reconocer en los cereales integrales un muy buen reemplazo de las harinas blancas.

Recuerda que la alimentación juega un rol muy importante tanto en el tratamiento como en la prevención de diferentes enfermedades.




Un comentario en “Importancia de reemplazar harinas blancas por harinas integrales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-03-14 00:13:03

es importante las harinas,seria bueno anotar la
forma de obtener harina de garbanzos a nivel casero
ya que en los almacenes no se encuentra esta harina
gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+