a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Propiedades de la quinoa para reducir el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la quinoa para reducir el colesterol

Beneficios de la quinoa contra la hipercolesterolemia

La quinoa, al igual que otros cereales o pseudocereales, puede mejorar tu salud, reduciendo el colesterol, gracias a las propiedades que posee contra la hipercolesterolemia. Su composición química la convierte en un alimento ideal para ser incorporado en preparaciones especialmente elaboradas, para bajar las grasas plasmáticas. De tal modo el consumo de quinoa aporta beneficios, que pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida.

Propiedades de la quinoa

La quinoa es considerada un pseudocereal, ya que por sus características no pertenece a la familia de las gramíneas, pero debido a que dentro de sus componentes se encuentra el almidón, se utiliza como un cereal.

Gracias a sus beneficios y propiedades, la quinoa fue considerada por la FAO OMS como uno de los alimentos que, en un futuro cercano, cumplirá una función nutricional importante.

Composición química de la quinoa por cada 100 grs de producto

  • Valor calórico: 240 calorías.
  • Proteínas: 12%, dentro de este porcentaje se encuentran aminoácidos esenciales tales como treonina, valina, leucina, lisina, arginina, metionina, histidina, isoleucina.
  • Grasas: 8.2 %, dentro de los cuales se encuentran ácidos grasos monoinsaturados como palmitito, esteárico, oleico, linoleico, linolénico, etc.
  • Hidratos de Carbono: Entre el 50 y 60%. Contiene almidón y saponina.
  • Además contiene vitaminas y minerales, tales como zinc, hierro, magnesio, potasio, calcio, vitamina A, vitamina C, vitaminas del complejo B.

Propiedades de la quinoa para reducir el colesterol

  • Gracias a su contenido en fibra soluble, la quinoa logra captar y eliminar del organismo, el exceso de grasas, provenientes de la alimentación.
  • La cantidad y calidad de ácidos grasos que posee, la convierten en un alimento ideal para aumentar el colesterol bueno o HDL y reducir el colesterol malo o LDL.
  • Contiene sustancias antioxidantes que mejoran el metabolismo celular, evitando que las grasas se depositen en las paredes arteriales.

Como podrás observar, la quinoa es un alimento completo, porque además de las propiedades mencionadas con anterioridad, contiene un alto porcentaje de proteínas, dentro de los cuales se pueden encontrar aminoácidos esenciales. Esto implica que la quiona puede ser utilizada como un reemplazo de la carne o huevo.

Como conclusión, es posible inferir que la quinoa, puede ser incorporada a la dieta habitual, no sólo para tratar la hipercolesterolemia, sino también para mejorar la calidad de vida y evitar, desde la alimentación, afecciones cardiovasculares.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +35; votos: 37)
Loading ... Loading ...



6 Comentarios en “Propiedades de la quinoa para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-01-15 23:44:41

HOY COMPRE EN LA DIETETICA DE BS. AS. UNA BOLSITA CON QGUA,UINOA, EL VENDEDOR ME EXPLICO SU TIEMPO DE COCCION, SON 15 MIN. UNA PARTE DE Q. Y 2 DE AGUA, LUEGO UNO LA INCORPORA DONDE QUIERE, EN EL YOGHUR O EN SOPAS. NO TIENE
CONTRAINDICACIONES.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-04-09 15:56:45

tuvimos conocimiento por oculista tratante , por diabetes, y tambien recomendada para mi problema con alto nivel de colesterol. Agradecemos esta informacion , comenzaremos con quinoa , luego avisamos resultados despues de analisis, gracias Mirta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-09 15:59:55

gracias por tan importante informacion,somos tratados por diabetes y colesterol alto . Recomendada por oculista tratante.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-10 00:56:16

Escribo de Guadalajara Jal. Alguien me puede decir si sabe en donde puedo comprar quinoa? Se los agradezco mucho.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2012-03-15 16:07:30

hola,quiero saber que cantidad diaria debo consumir de quinoa para bajar el colesterol ya que en el envase que compre dice porción 45 grs,sin especificar si es a diario.grcias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-01 23:02:56

hooolllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estuvo muy bueno y la compre

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!