Tartar de salmón ahumado para el colesterol

Receta de tartar de salmón contra el colesterol

Los pescados azules son geniales para quienes sufren de colesterol alto, ya que ayudan a incorporar ácidos grasos Omega 3 al organismo. Además, los puedes tomar en múltiples preparaciones. Este tartar de salmón ahumado, por ejemplo, es estupendo para tomar como tapa en el verano, ya que es fresco y no atentará contra tu colesterol alto. Además, también puede preparse fácilmente en formato de bocadillo, simplemente procediendo a incorporar algún que otro vegetal más a la receta.

Ingredientes:

  • Salmón ahumado en filetes finos
  • Dos o tres chalotas o echalottes (vale cebolla en su reemplazo)
  • Gotas de salsa tipo Tabasco
  • Pan negro
  • Queso blanco untable 0%
  • Zumo de limón
  • Sal, pimienta y eneldo (o perejil)

Preparación:

Condimenta uno a uno los filetes de salmón ahumado con un poco de zumo de limón y salsa tabasco. Reserva. Mientras tanto, corta el pan en rebanadas finas y tuéstalo.

Unta el pan con el queso blanco 0%, al que condimentarás con sal y pimienta. Coloca una feta de salmón encima de cada rebanada de pan tostado y remata con un detalle de eneldo (que le sienta muy bien a este pescado), perejil o cebollino. Una linda tapa que puedes tomar sin culpa aunque tengas colesterol alto.




Un comentario en “Tartar de salmón ahumado para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-01-22 09:38:33

Tengo entendido que los alimentos ahumados están contraindicados en cualquier tipo de cáncer, mayormente en aquellos de aparato digestivo y sugieren esta receta a una paciente con CA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Comenta en Google+