Cenas para bajar el colesterol LDL

Ejemplos de cenas para reducir el colesterol malo

Una de las medidas que hay que tener en cuenta a la hora de bajar el colesterol LDL es preparar comidas adaptadas para lograr este objetivo. Por eso, una serie de ejemplos de cenas pueden ayudar no sólo a elaborar comidas sabrosas y bajas en grasas; sino también a reducir el colesterol malo en sangre. Generalmente la cena es la comida familiar. Después del día de trabajo y escolar la familia se reune para compartir no sólo lo que ha sucedido en el día, sino también la comida. Si algún integrante de la familia sufre de hipercolesterolemia, se puede adaptar la comida familiar y comer todos en forma saludable.


Ejemplos de cenas para reducir el colesterol malo

  • Lista 1: 1 tazón de sopa de verduras casera con 1 cucharadita de levadura de cerveza. Carne al horno (utilizar rocío vegetal como medio de cocción) con patatas y zanahorias al horno. Fruta.
  • Lista 2: 1 tazón de sopa de verduras casera con 1 cucharadita de levadura de cerveza. Filete de merluza empanado al horno con ensalada a gusto. 1 taza de ensalada de frutas.
  • Lista 3: 1 tazón de sopa de verduras casera con 1 cucharadita de levadura de cerveza. Patatas rellenas con pollo y espinaca con ensalada de tomate. 1 fruta.
  • Lista 4: 1 tazón de sopa de verduras casera con 1 cucharadita de levadura de cerveza. Tortilla de acelga con calabaza al vapor. 1 taza de ensalada de frutas con crema dietética.
  • Lista 5: 1 tazón de sopa de verduras casera con 1 cucharadita de levadura de cerveza. Bistec oriental. 1 postre dietético.
  • Lista 6: Ensalada de lechugas varias y rúcula. 2 porciones de pizza con tomates secos y queso bajo en grasas. Helado bajo en calorías.
  • Lista 7: Spaghetti con verduras saltadas (brócoli, habas, ají morrón, brotes de soya, etc).

Estos ejemplos de cena pueden servir de orientación para elaborar un menú no sólo para para bajar el colesterol, sino también para comer en forma saludable




Un comentario en “Cenas para bajar el colesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-09-20 05:41:56

HOLA : VEO QUE MENCIONAN, LA CARNE, EL BISTEC, LAS PATATAS Y EL ESPAGHETTI Y ADEMÀS LA PIZZA CLARO QUE ESTA ULTIMA CON INGREDIENTES DIETETICOS, PERO Y EL PAN ?? Y EL COLESTEROL DE LAS CARNES ? . ESTO LO HUBIERA ESCRITO MEJOR EN EL RENGLON DE OPINIONES ..ATTO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+