Reducir colesterol con actividad física

Tips para ayudar a disminuir el colesterol alto

La búsqueda de soluciones alternativas  es frecuente en aquellos que no desean recurrir a medicamentos sintéticos en su objetivo por combatir  el síndrome metabólico. Sin embargo,  se suele olvidar del poder y capacidad que tiene la actividad física para reducir el alto nivel de colesterol en sangre, de una manera totalmente natural y eficaz.

Las soluciones son siempre integrales, por tanto si has recurrido a alimentos de la naturaleza para combatir el colesterol, sólo debes adicionar a tu programa una serie de ejercicios físicos que te ayudarán muchísimo a lograr tu meta.

La característica de la actividad física, en el caso de la hipercolesterolemia, no es determinante, ya que cualquier ejercicio provoca adaptaciones positivas en el organismo, más específicamente en el mecanismo químico del transporte de colesterol en sangre.

Por tanto, si te gusta ejercitarte sin compañía puedes acudir a los ejercicios aeróbicos, como: correr, patinar, remar, nadar, pedalear, esquiar, entre otros, intentando al menos completar 45 minutos tres veces por semana a un ritmo de aproximadamente el 60 al 85% de la frecuencia cardíaca máxima (FCmáx.). Lo ideal sería todos los días al menos 30 minutos.

Sin embargo, la práctica regular de un deporte tales como: tenis, pádel, paleta, pelota, golf, fútbol, baloncesto, balonmano y/o todo aquel en donde se pueda competir, individualmente o en equipo, son absolutamente recomendados para mantener controlado los niveles de colesterol de baja densidad.

Tienes la ventaja que estas actividades son motivadoras, la desventaja es que siempre dependes de otros para ejercitarte.
La práctica y más profundamente el hábito de vida que tenga que ver con el mundo fitness también es un paso más en la lucha contra el síndrome metabólico.

Apuntándote a un gimnasio puedes acudir a la sala de musculación a levantar pesos, o asistir a clases de aeróbics de gran variedad de estilos y gustos, o también combinar ambas actividades en días alternos.

En todo caso, la opción es mantenerse en movimiento todo lo que puedas intentando que el cuerpo utilice sus funciones en forma total para que permanezca siempre activo.




Un comentario en “Reducir colesterol con actividad física”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-09-03 20:58:13

Me encanta este tipo de información, ya que yo tengo colesterolemia, pero me lo controlo bien, ya que con todas estas informaciones siempre se aprende algo nuevo.
Un saludo
Teresa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+