a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > 4 alimentos contra el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

4 alimentos contra el colesterol

4 alimentos para bajar el colesterol

La hipercolesterolemia es un factor de riesgo para la salud cardiovascular, por eso cuanto antes se actúe contra el colesterol alto, mejor. Si necesitas lograr este objetivo, es indispensable que incorpores a la dieta habitual 4 grupos de alimentos ricos en componentes que bajan el colesterol naturalmente.

Cuando el colesterol se eleva por encima de los valores normales, este se convierte en un factor de riesgo para la salud cardiovascular. Por eso es importante conocer que hay 4 grupos de alimentos que contienen componentes que actúan contra el colesterol, bajando y normalizando su concentración en sangre.

Estos 4 alimentos son:

  • Alimentos que contienen fitoesteroles: Los alimentos que contienen dicha sustancia logran reducir el colesterol total entre un 8 a 17%. Los fitoesteroles se pueden encontrar en la soya, alimentos de origen vegetal y productos comerciales adicionados con dicho componente.
  • Alimentos con ácidos omega 3: Los ácidos omega 3 son ácidos grasos insaturados que no sólo logran reducir el colesterol total y LDL, sino también aumentar el colesterol bueno o HDL. Los ácidos omega 3 se encuentran en el pescado, frutas secas y semillas entre otros alimentos.
  • Alimentos con proteína de la soya: Según la FDA, el consumo de 25 grs de proteína de soya por día, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. La proteína de la soya se encuentra en la soya propiamente dicha y todos sus derivados.
  • Alimentos con betaglucano: El consumo de alrededor 3 grs por día de esta fibra soluble, logra reducir las concentraciones de colesterol total y LDL. El beta glucano se encuentra disponible en los cereales, principalmente la avena y cebada.

Incorporar a la dieta estos 4 alimentos logra no sólo que reduzcas tu colesterol, sino también mejorar tu calidad de vida. Recuerda que para complementar el consumo de estos 4 alimentos, es necesario realizar actividad física diariamente.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +20; votos: 22)
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “4 alimentos contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-03-17 22:17:25

Necesito saber como bajar el Colesterol malo,consejos y una buen a dieta, yo tomo mucho noni y me ha bajado de peso y me ayuda a muchas otras cosas quisiera saber si me ayuda al Colesterol.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-03-19 05:39:08

amigos necesito bajar mi colesterol

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!