Receta de caldo de verduras para reducir el colesterol

Caldo de verduras en la dieta para bajar el colesterol

Las verduras son grandes aliados en la lucha contra el colesterol alto, ya que poseen importantes propiedades contra la hipercolesterolemia. A través del caldo de verduras, dentro de una dieta para bajar el colesterol, los macro y micronutrientes actúan reduciendo los niveles de colesterol en sangre. Por ello, si padeces de hipercolesterolemia, puedes incorporar a tu alimentación habitual, la receta de caldo de verduras para bajar el colesterol.


Caldo

Las verduras poseen propiedades importantes para reducir el colesterol, gracias a sus componentes principales, tales como fibra, fitoesteroles, vitaminas y minerales. Incorporando caldo de verduras casero en la dieta para bajar el colesterol, podrás obtener todas las propiedades y beneficios de las recetas con verduras en tu dieta.

Cómo hacer caldo de verduras

Para preparar esta receta de caldo de verduras casero para reducir el colesterol necesitarás los siguientes ingredientes.

Ingredientes

  • ½ litro de agua.
  • 3 ramitas de perejil picado.
  • ½ cebolla picada.
  • 100 gr. de col picada.
  • 3 ramas de apio picadas.
  • 1 limón para cada toma.

Preparación

  • Hierve todos los ingredientes en el agua, menos el limón, durante 15 minutos aproximadamente.
  • Dejalos reposar y cuela la preparación.
  • Antes de tomar este caldo, agrega el zumo de un limón. Este zumo debes agregarlo cada vez que tomes el caldo.

Ten presente que si necesitas recurrir a una dieta para bajar el colesterol, puedes incorporar el caldo de verduras casero, que le otorgará al organismo el beneficio de bajar el colesterol.

Otras recetas de caldos y sopas anticolesterol

Además de esta receta de caldo de verduras casero, puedes echar mano de otras recetas de caldo y sopas sin colesterol aptos para tu dieta. A continuación, encontrarás algunas de ellas.

  • De pescado. Esta sopa de pescado además de ser riquísima te vendrá de maravillas para subir el colesterol HDL o bueno, ya que es rica en ácidos grasos Omega 3, muy buenos para tu organismo.
  • De maíz. Si te agrada el maíz, disfruta de una sabrosa sopa que te ayudará a limpiar tu organismo de grasas malas como el colesterol comiendo rico y saludable.
  • De lentejas. Una sopa supernutritiva que te aportará muchísimo hierro y te ayudará a mantener a raya tu colesterol, sin desnutrirte. Comer rico y sano es posible, si tienes a tu disposición recetas como ésta.
  • Crema de verduras. ¿Te gustan las sopas cremas? Deleitate con esta de verduras. Es exquisita y completamente apta para tu dieta contra el colesterol alto. ¿Qué esperas para probarla?
  • De zanahorias y naranjas. Rica en carotenos y vitamina C, esta original receta es maravillosa para diversificar tu dieta anticolesterol con platillos diferentes que te estoy segura que te van a gustar.
  • De tomate. Esta lista no estaría completa, si no incluyo una deliciosa receta de sopa de tomates. Simple, fácil, rápida de hacer y super saludable. No te prives de tu sopa diaria. Tu corazón te lo agradecerá.

¿Qué caldos o sopas consumes para bajar el colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



7 Comentarios en “Receta de caldo de verduras para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-04-19 23:19:37

para yolanda zafra, un gusto saludarla, mire a mi en lo personal me subia mucho los trigleceridos por consumir tanto pan, el pan es riquisisimo pero si sube mucho los trigliceridos y tambien no comer tanta tortilla y hacer lo que mas pueda ejercicio, yo le recomiendo que ponga tres cucharadas de alpiste a remojar un dia en la noche y al otro dia tira esa agua y pone en la licuadora el alpiste con un vaso de agua y se hace como una leche no sabe nada mal y eso le ba ayudar en todo en el acido urico,colesterol y trigliceridos espero y lo que le comento le ayude cualquier cosa o duda me la hace saber no soy medico pero si una persona que ve todo lo que nos hace bien reciba un cordial saludo….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-28 22:15:47

Mi hija tiene colesterol y prinsipios de latiroides tengo que controlar le todo que ago

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-22 03:12:39

queria saber que es col, porque estoy mirando la receta del caldo y no se que es col, soy de argentina, gracias!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-08-27 00:34:59

Hola Graciela:
Si los divertículos no se encuentran inflamados no habría inconveniente, caso contrario se puede consumir solo el caldo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-08-27 00:32:57

Hola Yolanda:
Para reducir trigliceridos es necesario realizar una dieta baja en grasas y baja en azúcares simples(dulces en general, galletas, bollos, etc.)Es una dieta similar a la de reducir el colesterol malo, como la que puedes encontrar en http://www.abajarcolesterol.com/dieta-para-bajar-el-colesterol-malo/ ,a la cual se le debe quitar por completo todo tipo de azúcares y derivados.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2009-08-19 02:35:07

sufro de trigliceridos muy altos….que hacer para vajarlos gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-08-14 00:31:00

sufro de divertuculitis y tambien tengo alto el colesterol,quisiera saber si puedo tomar el caldo de verduras para bajar el colesterol .gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+