Aceite de oliva mejora la circulación en las extremidades

Aceite que limpia el sistema arteriovenoso

En las últimas décadas la investigación de las propiedades de los diferentes aceites ha puesto al aceite de oliva a la delantera de otros aceites vegetales. En esta oportunidad, se ha descubierto que el aceite de oliva mejora la circulación en las extremidades, y limpia el sistema arteriovenoso.


aceite de oliva

Aceite de oliva, una rica fuente de antioxidantes

El aceite de oliva es uno de los alimentos estrella de la dieta mediterránea. Son conocidas sus propiedades antioxidantes y cardioprotectoras, gracias a su contenido en ácidos grasos insaturados, especialmente ácidos grasos omega 3.

Si bien tan sólo por estas propiedades el aceite de oliva es un aceite recomendado para mantener sano todo el sistema cardiovascular, se ha descubierto que dicho aceite brinda otros beneficios circulatorios especialmente en las extremidades.

Un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) revela que el aceite de oliva reduciría hasta en un 66% los riesgos de problemas circulatorios en las extremidades.

¿Qué es la arteriopatía periférica?

La arteriopatía periférica es una enfermedad relacionada con la arterioesclerosis. La causa de dicha enfermedad es la acumulación de material graso, que forma una placa de ateroma. Dicha placa se acumula en las paredes internas de las arterias, provocando que las arterias se vuelvan rígidas y el flujo de sangre disminuya. Este problema vascular se produce tanto en las piernas como en los brazos, aunque generalmente ocurre en las piernas.

Lamentablemente, este tipo de problemas circulatorios no provoca síntomas o signos hasta que la salud se deteriora, por ello las medidas preventivas son fundamentales. Uno de los pilares más importantes para prevenir este tipo de complicaciones vasculares, es la alimentación.

Beneficios del aceite de oliva para el sistema arterovenoso

Aceite de oliva limpia el sistema arterovenoso y que puede reducir hasta un 66% la arteriopatía periférica o arteriopatía en las extremidades es importante para mejorar la circulación de la sangre y prevenir otras complicaciones en la salud que provoquen situaciones irreversibles, como puede ser la muerte súbita.

Uno de los síntomas más comunes y frecuentes es sentir dolor al caminar, especialmente en las pantorrillas, el cual se detiene cuando te detienes. A este síntoma se lo conoce como claudicación intermitente.

Como complicación de este tipo de enfermedad pueden producirse heridas o úlceras que no cicatrizan, ocasionando infecciones o incluso gangrena. Por otra parte, la presencia de este tipo de enfermedades también puede ser un indicador de la existencia de otros problemas arteriovasculares, por ello la prevención es fundamental para tener una mejor calidad de vida.

aceite de oliva

Incluir aceite de oliva a la dieta puede ayudarte a evitar problemas cardiovasculares, especialmente si tienes otros problemas de salud como por ejemplo diabetes. Si este aceite lo incluyes en una dieta, como por ejemplo la dieta mediterránea sus beneficios se ven potenciados.

Por ello a la hora de cuidar tu salud, este tipo




7 Comentarios en “Aceite de oliva mejora la circulación en las extremidades”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-11-25 23:23:57

doy fe de que el aceite de oliva con ajo me limpio el hígado graso
en tan solo cuatro semana gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-20 16:15:38

Tengo el Colesterol y los Triglicerios Altos.favor de enviarme el menu semanal. tambien no duermo bien y siento que estoy perdiendo el apetito sexual que me recomienda. Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2014-07-09 21:44:42

Me diagnosticado que tengo trigliceridos y colesterol alto y le voy agradecer que me envie el menu semanal. Le felicito por publicar todo relacionado a la salud que muchas personas necesitan saber.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-02-15 19:53:12

yo sufro de dolor en mis extremidades al caminar,me detengo y el dolor se detiene ,ningun doctor hasta hoy a diagnosticado que es, ahora tengo sobre peso, colesterol ,trigliceridos y mas edad.pero excelentes temas. gracias aprendo mucho.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2014-02-14 16:35:13

gracias, leo y guardo todo lo que me mandan de inf. voyb a usar mas seguido el aceite de oliva

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-02-10 05:36:02

Siempre he tenido entendido que el Aceite de Oliva no es para cocinar sino para ensaladas, podria informar si esto es o no cierto. Gracias por tantas publicaciones de gran importancia para nuestra salud.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

2014-05-01 07:15:42

ES CIERTO ESA TAMBIEN ERA MI IDEA,,HASTA QUE EMPECE A USARLO PARA TODO.
LOGICAMENTE CUANTO MAS ENSALADAS Y CRUDO COMEMOS, SERA MEJOR.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
 

Disculpa, los comentarios se encuentran cerrados.

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.