Entrante de navidad para reducir el colesterol
Entrante de pescado rico en omega 3
Los entrantes de Navidad son una comida muy especial, en la cual quieres brindar lo mejor a tus seres queridos. Pero cuando existen cuestiones de salud que merecen ser tratadas, como el colesterol alto, es necesario demostrar todo ese amor, preparando unos entrantes navideños que ayuden a tratar la hipercolesterolemia, como por ejemplo un entrante de pescado rico en omega 3. Sabroso, tentador e ideal para reducir el colesterol.

Navidad es un momento de encuentro con tus seres queridos, y uno de sus aspectos tradicionales se relaciona con la comida. En particular hoy me referiré a los entrantes navideños que, en ocasiones, deben ser adaptados para aquellas personas que sufren alguna enfermedad metabólica como la hipercolesterolemia.
Si ese es tu caso, y estás buscando recetas de entrantes para Navidad, en esta nota encontrarás un entrante de pescado con omega 3, ideal para tener a raya el colesterol.
Para preparar esta receta de cazuelitas de langostinos con salmón ahumado, ideal como entrantes para Navidad, vas a necesitar:
Ingredientes
Para 4 porciones:
- Medio kilo de salmón ahumado.
- 400 gr. de langostinos pelados.
- 100 gr. de pasta o masa filo.
- Rocío vegetal de oliva.
- Sal y pimienta a gusto.
Preparación
- La preparación de estos entrantes navideños es muy sencilla. En primer lugar, salpimienta los langostinos. ¡Ojo con la sal, especialmente si eres hipertens@!
- Enrolla cada uno con la pasta filo, colócalos en una sartén previamente rociada con aceite vegetal.
- Una vez que la masa filo está dorada, retira.
- En cazuelitas individuales coloca una lonja de salmón ahumado, y por encima el o los langostinos.
- Si lo deseas puedes decorar con unas ramitas de estragón u otra hierba aromática que desees.
Estos entrantes para Navidad son ricos en Omega 3, ya que su ingrediente principal es el pescado. Si lo deseas también puedes acompañar con alguna salsa baja en grasas, como por ejemplo salsa de vegetales asados o salsa de tomate y aceitunas.
Que disfrutes este entrante y ¡Feliz Navidad! :-D
Además de estos entrantes navideños fáciles y originales, puedes recurrir a otras recetas de entrantes para Navidad. A continuación, encontrarás algunas alternativas.
- Bastones de tofú rebozados. Si no te gusta el pescado o quieres probar otras recetas, puedes optar por esta de bastones de tofu rebozados que te comparte Juan Esteban Jorge, para tus entrantes de Navidad. ¡Son riquísimos!
- Paté de lentejas. Otra alternativa para los entrantes navideños es esta receta de paté de lentejas, muy sabrosa y sin duda, una opción muy original, a la hora de planificar tu menú para Nochebuena. Sorprende a los tuyos con algo exquisito y diferente.
- Algas a la provenzal. Por último, te comparto una de mis recetas preferidas de entrantes para Navidad. Estas algas a la provenzal no sólo son deliciosas, sino que además, son por demás saludables, ya que sus ingredientes aportan insuperables beneficios para bajar el colesterol.

Tartar de salmón ahumado para el colesterol2 comentarios
Recetas con pescado bajas en colesterol para las fiestas de fin de año0 comentarios
Receta de salmón a la mediterránea bajo en colesterol1 comentarios
Como celebrar con amigos, sin preocuparte del colesterol1 comentarios
Bacalao con garbanzos para pascuas y contra el colesterol2 comentarios
Mousse de salmón para el colesterol1 comentarios
Recetas de navidad para el colesterol3 comentarios
Dieta para bajar el colesterol en Pascuas2 comentarios
3 Comentarios en “Entrante de navidad para reducir el colesterol”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Gracias por estas recetas. Bueno por el comentario anterior, hay que andar con cuidado. Les faltò el brindis con Vino Tinto y de boquitas, fresas, uvas o trocitos de manzana..Que tal ?? Saludos a todos y que DIOS les bendiga ricamente…..
Me gusta:
0
0
Buenisimooooo…..!
Me gusta:
0
0
Es mejor decir «si tienes hipertensión» que «si eres hipertensa». Hay que ser cuidadoso con el lenguaje si pretendemos reducir la inequidad de género. Puede parecer una tontería, pero cuentan también los pequeños detalles.
Saludos y FELICES FIESTAS!!!
Me gusta:
1
0